Concluyó la 3º etapa del Primer Censo de Arbolado Público de Avellaneda

El mismo, impulsado por el Observatorio de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Avellaneda, permitirá obtener información precisa y actualizada del arbolado público de la ciudad.

El miércoles 31 de julio concluyó la 3º etapa del Primer Censo de Arbolado Público de Avellaneda, impulsada por el Observatorio de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Avellaneda como parte del Programa de Apoyo a la Investigación y Formación de Docentes- Investigadores (PROAPI).

En una primara instancia, se realizó una capacitación en especies y relevamiento destinado a quienes participaron del trabajo de campo. Posteriormente, se realizó el trabajo de campo y luego, la informatización de los datos relevados.

El grupo que finalizó su tarea estuvo encargado de informatizar los datos recabados en Avellaneda Centro. Entre ellos, participaron estudiantes del Instituto Superior de Carreras Docentes, Empresariales y de Ciencias del Ambiente y del Trabajo e integrantes del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo, ejecutado por la Subsecretaría de Empleo del Municipio de Avellaneda. Este programa detecta jóvenes de 18 a 24 años que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

En este sentido, el proyecto del Censo de Arbolado Público integró a un grupo de jóvenes que aún no concluyó el secundario en un proyecto de investigación que se desarrolla en su barrio o en sus cercanías.

Entre otros aspectos, el mismo permitirá obtener información precisa y actualizada del arbolado público de la ciudad. Mediante esta información se podrán planificar las tareas de poda, extracción de árboles, reforestación, entre otras acciones, evitando inconvenientes y mejorando la calidad de vida de la población.

noticias relacionadas