Con un emotivo desfile, Avellaneda celebró el Día del Bombero Voluntario

Fue el sábado sobre la Avenida Belgrano, entre General Paz y Vélez Sársfield. El intendente Ferraresi entregó una medalla al personal que cumplió 25 y 50 años de servicio y entregó un subsidio extraordinario a cada cuartel del distrito.

Avellaneda celebró el sábado pasado el Día del Bombero Voluntario, con un singular desfile sobre la Avenida Belgrano, entre General Paz y Vélez Sarsfield, que contó con la participación de todos los cuerpos del distrito.

Durante la celebración, el intendente Jorge Ferraresi entregó medallas a los bomberos que cumplieron 25 y 50 años de servicio. De esta manera, fueron distinguidos Elsa Rolón, Andrés Rivero, Juan Martínez y Rubén Reynoso, por sus 25 años en la fuerza, y Norberto Argüello, Manuel Pérez y Juan Troche, por sus 50 años de labor.

Asimismo, Ferraresi otorgó un aporte extraordinario anual a cada cuartel, para optimizar y mejorar su funcionamiento Más tarde, acompañado por la banda de la Policía de la provincia de Buenos Aires, dirigida por Felipe Barragán, comenzó el desfile sobre la Avenida Belgrano, ante cientos de vecinos.

El recorrido fue encabezado por el Círculo de Bomberos Retirados de la provincia de Buenos Aires, seguido por las únidades móviles y el personal de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda; de Echenagucía-Gerli-Piñeiro; los de Sarandí; de Dock Sud y de Domínico- Wilde.

También hubo un minuto de silencio en memoria de Pablo Cabral, un bombero del cuartel de Dock Sud fallecido el día anterior.

El Día del Bombero Voluntario se recuerda el 2 de junio, al cumplirse 128 años de la creación el primer cuerpo en el país, el de La Boca.

noticias relacionadas