Con distintos homenajes se conmemoró el 95º natalicio de Evita

Hubo actos en el Palacio Municipal y en el monumento a Eva Duarte ubicado en Mujeres Argentinas y Güemes.

Ante un auditorio colmado, el intendente Jorge Ferraresi encabezó hoy un acto en el Municipio para conmemorar los 95 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón. El encuentro contó con la presencia de la directora del Museo Histórico Nacional, prof. Araceli Bellota, la última enfermera que atendió a Evita, María Eugenia Álvarez, y la titular del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar, “Mari” Balbuena.

En primer lugar, Bellota, autora del libro “Eva y Cristina, la razón de sus vidas”, sostuvo que este Gobierno “tomó la posta del proyecto de país que soñó Eva y Perón”. “Evita y Cristina son mujeres de dos tiempos distintos. Una generación tomó la posta de la otra con el mismo espíritu”, dijo la escritora, quien además opinó que “Eva estaría contenta viendo lo que estamos viviendo porque los sueños se están concretando”.

Visiblemente emocionada, Álvarez entre otros recuerdos, rememoró la creación de la Escuela de enfermeras: “Evita quería enfermeras muy preparadas para todos los policlínicos del país”.

Por su parte, Ferraresi destacó el testimonio de corazón brindado por la enfermera y sobre el trabajo de Bellota sostuvo que es “un libro de referencia, porque no compara a las mujeres sino que subraya la continuidad del proyecto político que encabeza nuestra presidenta”. “Seguimos la doctrina y el ejemplo de Eva Perón. Ella siempre se va a destacar en la historia porque quiso cambiar la vida de la gente, y eso es lo que seguimos haciendo en la actualidad”, siguió el intendente de Avellaneda.

Más adelante valoró el cambio de asistencia por derechos, gracias a la labor de Eva: “Ella nos enseñó que los derechos son una conquista definitiva”. Y para cerrar sostuvo: “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos porque no nos permitimos retroceder”.

Durante la mañana, las autoridades del PJ local, concejales, militantes y vecinos también se reunieron para conmemorar el natalicio de Evita en el monumento ubicado en av. Mujeres Argentinas y av. Güemes. Durante el encuentro se recordó el legado de “la mujer que cambió la historia” y se entregaron ofrendas florales en nombre de las agrupaciones políticas presentes.

“El peronismo de Avellaneda está unido, bajo la bandera de Evita, de la Justicia Social. El compañero Ferraresi hace honor a esas banderas”, sostuvo la única oradora del encuentro, Mónica Capellini a cargo de la secretaría de la Mujer del Partido Justicialista. Y continuó: “Todas las agrupaciones hoy reunidas apostamos a que este proyecto político siga siendo el que gobierne el país y la ciudad. Contamos con un partido renovado que va a pelear para que en el 2015 Jorge Ferraresi vuelva a ser nuestro candidato”.

noticias relacionadas