Comerciantes de Wilde celebraron su día con una reunión de camaradería

Fue organizada por el Centro de Comerciantes de esa localidad, en la Sociedad Unión de Wilde, y asistieron más de 100 invitados. Entregaron plaquetas recordatorias a titulares de negocios con más de 50 años de trabajo en el barrio.

Más de un centenar de invitados se reunieron en el salón la Sociedad Unión de Wilde para compartir un lunch de camaradería, con motivo de celebrar el día del comerciante, que se festeja en nuestro país los días 10 de julio.

El festejo organizado por el Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios de Wilde, en el marco de las actividades impulsadas por su Comisión Directiva, en el 80º aniversario de la institución, para fomentar la participación y el acercamiento de los comerciantes wildenses.

Pablo Notrica, presidente de la entidad creada en el año 1932, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las que recordó que la fecha de la celebración responde a la creación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Asimismo, expresó el acompañamiento de la entidad al gobierno municipal, más allá de banderías políticas, y ofreció la colaboración de la entidad para todas aquellas iniciativas tendientes al bien común.

«El medio ambiente, la contaminación, la limpieza, el estacionamiento, las grúas, la «explosión» de la construcción, son algunos de los temas en los que queremos aportar, sumarnos a su tratamiento y a dar nuestras opiniones desde un punto de vista distinto, para que seamos una ciudad mejor», expresó Notrica ante los cientos de comerciantes, empresarios y autoridades municipales que se hicieron presentes en la celebración.

El titular de la entidad pidió «colaboración y compromiso a los comerciantes», a quienes les aseguró que «esta institución tiene las puertas abiertas para que vengan con su inquietud, con sus necesidades y con sus problemas, antes de que sea tarde», sostuvo Notrica, quien culminó su discurso reinvindicando la expresión popular de «hacer gauchadas».

«Recuperemos la esencia de ser «gauchos», de ser solidarios y de tirar todos para el mismo lado. Nosotros, la Comisión Directiva del Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios de Wilde, estamos a sus órdenes para hacerles las gauchadas que necesiten», concluyó.

Luego del titular de la institución organizadora, hizo uso de la palabra el diputado provincial, Jorge Scipioni, quien felicitó a todos los comerciantes en su día y los exhortó a seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo de Wilde.

La celebración tuvo también momentos emotivos, especialmente cuando la Comisión Directiva del Centro Comercial de Wilde hizo entrega de plaquetas recordatorias a comerciantes que cumplieron más de 50 años de servicio, al frente de sus negocios. En esta oportunidad, fueron Víctor Nunnari, de Optica Nunnari y «Tito» Gómez, de Calzados Alteza, los que recibieron el reconocimiento por su labor.

El encuentro culminó con un sorteo, donde el premio mayor fue nada menos que un televisor de última generación.

También estuvieron presentes en la celebración Lilian Fernández, Secretaria de Seguridad; Nora Moreno, directora de tránsito de Avellaneda; Oscar Rodríguez, Delegado Municipal de Wilde; Juan Balado; director de habilitaciones comerciales del municipio; Ricardo Miranda, director de ceremonial; Orlando Machado, Secretario General del SECLA; Miriam Graiño, concejal UCR; Adelmo Espinoza, presidente CAS de Wilde; Stella Maris Robaina, presidente de la Liga de Amas de Casa de Wilde; Juan Brumek, presidente del Centro Comercial Cadorna; Jorge Sosa; socio del Club de Leones de Wilde; Osvaldo Guastavino, tesorero Rotary Club de Wilde; el Padre Fabián, cura párraco Nuesta Señora del Carmen de Wilde; Sandra Alice; presidenta del bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria y Daniel García, concejal de PRO, entre otros invitados.

noticias relacionadas