La Municipalidad de Avellaneda informa que el 2 de septiembre comenzó la capacitación de aparado en el Envión de Villa Tranquila. En la misma participan 20 jóvenes de dicha sede y del barrio que realizan tareas de conocimiento y adaptación de las distintas maquinas del oficio.
El curso se dictará durante tres meses. En este tiempo los futuros aparadores/as buscarán aprender el oficio de la confección del calzado y sus procedimientos para el producto final.
El objetivo de este centro de capacitaciones es insertar a los jóvenes en el mundo laboral, ya sea en alguna fábrica o taller local de calzado, que se incorporen en alguna cooperativa, o que se inicien en algún micro emprendimiento.
Vale destacar que tanto el material para trabajar, las máquinas y la mismas capacitaciones son el resultado del trabajo en conjunto de la Municipalidad de Avellaneda, la Secretaría de Producción del Municipio, el Centro de Formación de Recursos Humanos y Tecnología para la Industria del Calzado (CEFOTECA) y la colaboración de empresas locales de calzado.
