Comenzó el Festival de la Luz en Avellaneda

Se inauguró oficialmente en el Centro Cultural “Hugo Caruso”. Se extenderá hasta el martes 30 de octubre con actividades en los distintos centros culturales del distrito. La programación en www.a-blog.com.ar

El Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó ayer, jueves 13 de septiembre el acto de inauguración del Festival de la Luz 2012- XVII Encuentros Abiertos que se llevó adelante en el Centro Cultural Mercado “Hugo Caruso”,ubicado en Colón 450 de Avellaneda Centro. Acompañaron al Intendente el rector y la directora del Instituto Municipal de Fotografía, Claudio Morales y Andrea López.

“Para mí es un día de mucha felicidad porque esta muestra es el fruto del trabajo colectivo”, dijo Andrea López. “Esto es el producto de poder soñar con posibilidades de crecimiento, motivados por el amor y el disfrute por la fotografía”, continuó López y exclamó: “¡Qué potencia tenemos todos cuando nos juntamos en una misma dirección, aunque haya diversidades!”. Es que el gran evento de fotografía artística del país, contará en Avellaneda conla participación de más de 40 fotógrafos locales que expondrán en distintos espacios culturales de la Ciudad.

“Estamos en un momento muy bueno de proyección, lo cual es un desafío porque supone que todo lo que venga tiene que ser mejor”, finalizó la Directora.

Por su parte, el rector Claudio Morales agradeció públicamente “al Intendente y a Caruso por la construcción del nuevo espacio áulico que tiene en este momento el Instituto” y aseguró que “es un salto cualitativo fundamental que nos permite seguir adelante y continuar creciendo”.

Morales también celebró el hecho de que un encuentro fotográfico de tal envergadura se lleve adelante en nuestra Ciudad: “El Festival de la Luz empezó hace 12 años, y su crecimiento permite que hoy se desarrolle acá, como así también lo posibilita nuestro crecimiento en materia cultural”.

Pronto llegó el turno de Ferraresi, quien retomó el agradecimiento de Morales y al respecto apuntó: “El edificio es lo de menos, lo más importante es la gente que está adentro” y tras mostrarse orgulloso por la muestra se refirió directamente a los artistas: “Vuelen, sigan adelante y crezcan”.

“La cultura no es de nadie en particular, la cultura tiene que ser de todos”, afirmó el Jefe Comunal, quien además expresó que “Avellaneda es una Ciudad que apuesta a la cultura, ya que es una de las esferas primordiales de la transformación”.

Para el cierre del evento, se presentó la banda local Uva Chinche.

El Festival de la luz se extenderá hasta el martes 30 de octubre con actividades en los distintos centros culturales del distrito como la Casa de la Cultura, el Paseo Cultural Carlos Núñez, y el Centro Cultural Barracas al Sur. Habrá proyecciones, charlas, instalaciones y talleres.

Para conocer la programación completa del evento ingresar a www.a-blog.com.ar

noticias relacionadas