Comenzó a funcionar la Comisión Mixta de Seguridad en Avellaneda

El Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo municipal designaron a sus autoridades. Tiene entre sus objetivos mantener reuniones mensuales con representantes de las fuerzas de seguridad; instituciones judiciales y ONGs.

El Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal designaron las autoridades de la nueva Comisión Mixta de Seguridad en Avellaneda y acordaron algunas pautas sobre su funcionamiento. La Comisión quedó conformada de la siguiente manera: presidente: Benicio Gutiérrez (PJ-FPV); vicepresidente: Daniel García (Unión Pro-Peronismo Federal); vocales: Ramón Leiva (Peronismo Federal) y Rodrigo Galetovich (UCR).

A ellos se suman los representantes del del Ejecutivo municipal, que son la titular de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, Dra. Lilian Fernández; el Director de Seguridad de Ciudadana, Darío Urunaga; y el Director de Seguridad Deportiva, Oscar Díaz.

Según establece la ordenanza que aprobó su conformación, la Comisión tendrá como funciones «solicitar informes a las instituciones competentes con el tema; evaluar las situaciones que se crea conveniente con respecto a la temática; interactuar acercando a los diversos actores en materia de seguridad; propiciar y comunicar a las autoridades competentes los planes y medidas que consideren convenientes en esta materia a través de los canales institucionales correspondientes».

El presidente Gutiérrez aseguró que con la conformación de la Comisión se puede aportar a la «consolidación de todos los sectores de la sociedad para la creación de acciones tendientes a luchar contra todos los flagelos que incitan a nuestros pibes a cometer delitos».

«Desde nuestra convicción ideológica profundamente cristiana y humana, sostenemos que ningún ser humano nace malo, en el sentido de tener tendencia a cometer acciones delictivas, sino que el entorno lo va condicionando. Si somos capaces de revertir estas acciones a través de la implementación de políticas que generen la cultura del trabajo, la educación y la salud, estaremos contribuyendo a más seguridad sin la necesidad de recurrir a leyes que reduzcan la edad de imputabilidad o a la mano dura porque está comprobado a nivel mundial que no es la solución para combatir a este flagelo social», sostuvo.

A partir de esta Comisión, desde el Concejo buscan un vínculo directo y mantener al menos una reunión por mes con instituciones policiales, judiciales y ONGs.
Al respecto, Lilian Fernández destacó la colaboración de los concejales de todos los bloques para trabajar en conjunto.

En ese sentido, los concejales Daniel García, Rubén Conde y Ramón Leiva, resaltaron la predisposición para acompañar en el proceso de gestión y concordaron que el tema de la seguridad «no es para hacer política» y aclararon que «a cualquiera le puede pasar».

El próximo encuentro de la Comisión será mañana a las 14.30 horas.

noticias relacionadas