Comenzaron su preparación los cadetes de la Policía Municipal

El Gobernador Daniel Scioli y el intendente Ferraresi participaron en la sede de la UTN de Villa Domínico del inicio del ciclo lectivo de los primeros 150 ingresantes.
Integrarán la Policía de Prevención de Avellaneda que estará en las calles en febrero.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el intendente de nuestra ciudad Jorge Ferraresi participaron el miércoles último del inicio del ciclo lectivo de la Policía de Prevención de Avellaneda en la sede Villa Domínico de la Universidad Tecnológica Nacional.

En este primera etapa son 150 cadetes los que comenzaron a cursar sus estudios, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y los sábados de 8 a 14.

En total, serán 380 los efectivos que integrarán la nueva fuerza de seguridad de nuestra ciudad.

Según estimaron desde el municipio, alrededor del 20 de febrero, los agentes estén trabajando en las calles del distrito, aunque, seguirán cursando materias durante durante seis meses más para la obtención de su primer título dentro de la fuerza.

Avellaneda se convirtió así en el primer distrito bonaerense en avanzar con la capacitación de la nueva fuerza de seguridad, que estará abocada a la prevención y al patrullaje, y que será financiada por el ejecutivo provincial.

La sede central de la Policía de Prevención Avellaneda está ubicada en la calle 9 de Julio al 300, a media cuadra de la Avenida Belgrano.

“Vocación de servicio”
“Hay que destacar la vocación de servicio de todos estos jóvenes de Avellaneda que quieren comprometerse a partir de la convocatoria que ha hecho Ferraresi, que ha puesto a Avellaneda a la vanguardia en este tema”, expresó el Gobernador Scioli a la prensa. “Estamos buscando fortalecer la prevención con mayor presencia policial y políticas transversales de todas las áreas de nuestro Gobierno y también llevando adelante una gran renovación de los móviles, con 2.000 nuevos patrulleros en acuerdo con las terminales (automotrices) están saliendo de las fábricas para incorporarse a los comandos de patrulla de los distintos municipios”, remarcó Scioli, quien aseguró que el proyecto de la Policía de Prevención incluye la incorporación de un total de 380 nuevos policías, lo cual duplicará la cantidad de efectivos en Avellaneda.

Asimismo, Scioli destacó la labor el intendente de Avellaneda en el impulso que le dio a la iniciativa provincial. “Ferraresi ha colaborado mucho en esto, yo lo debo reconocer porque él más allá de ser intendente de Avellaneda es un gran referente en toda la Provincia, por eso decía que marca un camino y nos facilitó que los intendentes se sumaran a esta iniciativa”, señaló el Gobernador bonaerense.

“Queremos extender esa experiencia en la Provincia y complementarla con políticas de inclusión, de promoción del deporte, y fomento de la cultura, como se hace en Avellaneda”, concluyó Scioli.

Por su parte, el intendente Ferraresi felicitó al Gobernador “por avanzar en este proyecto” y muy especialmente a los ingresantes a la nueva fuerza de seguridad municipal. “Como sociedad tenemos que abrazarlos y cuidarlos, para que ustedes nos cuiden a nosotros. Queremos recuperar la figura del policía de cercanía, con una relación muy fuerte y estrecha con los vecinos. Entre todos, seguramente vamos a lograr una Avellaneda, una Provincia, y una Argentina más inclusiva, con más seguridad”, sostuvo el jefe comunal, quien además agradeció “a los familiares de los cadetes que ingresaron a la fuerza, por acompañar su vocación y esta decisión tan importante de convertirse en servidores públicos”, concluyó.

noticias relacionadas