Comentarios sobre libros recibidos

Hoy le dedicamos breves líneas a libros que hemos recibido en nuestra Página Literaria; es mucho lo que se escribe y, creemos que poco, muy poco, lo que se lee.
No obstante, los escritores no se entregan y continúan expresando su arte en estos textos que recibimos.
Roberto Díaz

* “La indulgencia del talismán” de María Elena Disandro (“De los cuatro vientos”)

La autora de este libro, ha escrito anteriormente “Osadía literaria” una recopilación de cuentos fantásticos que, también, les pertenecen.
Muy bien escrito, “La indulgencia del talismán” contiene personajes que se entremezclan con la mitología escandinava, enlazados con lo real y con lo sobrenatural. El libro tiene incontables citas donde la erudición de la autora le permite múltiples pies de página que son como una marginalia del texto central.

* “Recuerdos” de Rodolfo Arci (“Letras nuevas”)

Libro de evocaciones, de memorias, de anécdotas donde el autor estuvo, de cuerpo presente, y fue protagonista de una época y una bohemia entrañable.
Arci conoció a Carlos Gardel, supo cantar y acompañarse con guitarra, participar de recitales al lado de figuras populares y todo eso y más, mucho más, contiene este libro que se lee con mucho agrado.
Sinceridad, pureza, atributos que posee Rodolfo Arci, un veterano, hijo de un conocido autor de tangos, valses y milongas y vecino de nuestro perímetro. Avellaneda surge, permanentemente, en estas páginas recordatorias.

*“Modus Vivendi” de Lucila Févola (Ediciones “Botella al mar”)

Interesante poeta es Lucila Févola, a la que le gusta experimentar con las palabras y en esa experimentación flota un halo, un clima de alucinado encantamiento, algo que es inmanente a la palabra escrita.
Lucila Févola tiene premios internacionales y, además, escribe magníficos textos para teatro, como ese “Tango de Ginger” que supimos saludarle desde estas páginas.
También la autora ha escrito y publicado cuentos.

* “La fuerza de la pluma” (SADE Seccional Surbonaerense, Delegación Avellaneda)

De distribución gratuita, nuestra Delegación de la Sociedad Argentina de Escritores, con un Consejo Editorial que integran Marta Arrieta, Omar Néstor De Nápoli, Judith Gómez Bas, Mena Máscolo y Darcy Tortonese, edita este librillo que contiene un Informe para los socios con las actividades desarrolladas y, en este número, hay textos de Raquel Alvarez, Antonio J. González, Natasha Mell, entre otros autores. También trae poemas de Sarah Petrone, Judith Gómez Bas, Marta Sobrado y Mena Máscolo.

*“Album de esperas” de Jorge Prieto, 2010.

Jorge Prieto expresa en estos variados poemas de su libro “Album de esperas” un resumen existencial que es constante en aquellos autores dispuestos a dar testimonio de vida.
No hay mejor poesía que aquella donde el poeta, visceralmente, se descuelga con todo el sarcasmo y el acíbar de su posición ante las cosas que, en aquellos poetas que se precien, siempre tiene un costado diferencial, un sesgo curioso y original.
Esto es “Album de esperas” un libro para adentrarse en la entrañable mirada de alguien que utiliza la lírica para el despojamiento.

* “Sobre el secreto trabajo” de Alberto Luis Ponzo (Araucaria Editora)

Ponzo no se entrega y, con 94 años en su haber, sigue produciendo como el primer día. Es fabulosa la entrega de este poeta, ensayista, periodista y hombre de la cultura. Desde su Castelar, donde vive, Alberto sigue editando libros y escribiendo textos poéticos sin solución de continuidad.
Este gran hombre de las letras, merece el reconocimiento y el respeto de sus amigos y colegas.
“Sobre el secreto trabajo” es otra entrega que nos hizo llegar con una dedicatoria entrañable.
Su poesía es para tenerla, siempre, bajo la axila y muy cerca, cerquita, del corazón.

noticias relacionadas