Código Civil: “La iniciativa para adelantar la vigencia responde a una demanda popular”

El jefe de Gabinete se refirió al proyecto presentado por Aníbal Fernández y Miguel Angel Pichetto para anticipar la entrada en vigencia. “Somos respetuosos de las iniciativas y entendemos que obedece a una demanda social”, subrayó.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich afirmó que desde el gobierno nacional son “muy respetuosos” de las iniciativas que presentan los legisladores y considero que la idea de adelantar la aplicación del código reformado “responde a una demanda de carácter social”.

“Muchos argentinos observan que el período de puesta en vigencia del Código Civil con la reforma como código unificado no debería esperar hasta el 1 de enero de 2016”, dijo el jefe de Gabinete.
Ayer, los senadores Fernández y Pichetto presentaron un proyecto de ley para que se adelante la entrada en vigencia del nuevo código, a partir del 1 de agosto de 2015.

El proyecto destaca que la ley establece que el nuevo ordenamiento legal entrará en vigencia el dí­a 1° de enero de 2016, al cabo de un año y tres meses desde el 1 de octubre de 2014, fecha en que la iniciativa se convirtió en ley.

noticias relacionadas