Club Mitre, un lugar para disfrutar la pileta todo el año

La temporada de verano llegó a su fin y ya están planificando la colonia de invierno

Por segundo año consecutivo, el centro de natación que coordina Martín Sánchez en el Club Mitre de San Martín 2330, Sarandí, sirvió de punto de encuentro para que decenas de chicos de la zona pudieran disfrutar de la colonia de verano.
 
“El balance de esta temporada es buenísimo, porque empezamos el año pasado con catorce chicos que este año volvieron a repetir la experiencia y además se sumaron otros nenes que ellos mismos recomendaron”, explicó a La Ciudad la coordinadora pedagógica de la colonia, Gabriela Cardozo.
 
Consultada sobre los aspectos fundamentales que permitieron este crecimiento en apenas una temporada, Cardozo resaltó el espíritu familiar que tiene la colonia. “Es familiar porque es una colonia chica, con grupos reducidos y porque cada chico tiene un nombre y un apellido, no es un número”, remarcó Cardozo.

Con diez años de experiencia en este tipo de trabajo, la profesora nacional de educación física (recibida en el Cenard) y de natación, Gabriela Cardozo, planifica los trabajos semanales para que los chicos no se dispersen, disfruten al máximo la temporada y además aprendan.

“Yo trabajo con una planificación semanal con un eje motivador, por ejemplo, cuando hicimos la semana del circo, todos los profesores organizaron actividades en base a ese eje -aseguró- es importante remarcar que acá los nenes nunca están solos y siempre están haciendo algo”.

Para un mejor entendimiento entre los chicos, son divididos en grupos de acuerdo a la edad, lo de cuatro por un lado, los de cinco y seis por el otro, los de siete, ocho y nueve en un tercer grupo y luego los más grandes hasta doce.

En tanto, los padres pudieron optar, como el año anterior, en mandar a sus hijos por la mañana, por la tarde o jornada completa de 9 a 17 horas. En todos los casos, además de disfrutar de actividades recreativas y educativas, reciben clases personalizadas de natación.

“Se hacen actividades recreativas y se les da clases de natación, no hacemos pileta libre -sostuvo la coordinadora pedagógica- se hacen juegos recreativos y de entrada en calor, y después trabajamos la técnica porque la idea de la colonia es que finalicen sabiendo nadar”.

La Colonia del Club Mitre se desarrolla en espacios cerrados y como bien explica la profesora Gabriela Cardozo, tiene sus ventajas: “No tenemos que cuidarnos del sol ni de los mosquitos, además como los chicos vienen hasta las 17 horas, que es cuando el sol está más fuerte, pueden después hacer otra actividad al aire libre”.

Por otra parte, mientras en el lluvioso febrero muchas colonias tuvieron que suspender sus actividades o improvisar una solución, la colonia del Mitre y sus chicos continuaron con la rutina de todos los días.

Cabe destacar también que los chicos están permanentemente acompañados por dos profesores de gimnasia y guardavidas que trabajan en jornada completa, más otros profesionales que concurren por turnos, incluyendo una recreóloga.

A diferencia de otras colonias, la del club Mitre cuenta con una hora de descanso tanto para los chicos como para los profesores. Al respecto, Cardozo explicó que “trabajé más de diez años en colonias y sé que en un momento el profesor no da más, entonces contrato gente para que venga a la hora del almuerzo y se quede con los chicos”.

Finalmente, Gabriela Cardozo aseguró que este año realizarán la colonia en vacaciones de invierno, aprovechando la pileta climatizada y los espacios cerrados, ya que en 2009 no pudieron llevarla adelante por los recaudos que hubo que tomar por la Gripe A.

Los interesados en averiguar sobre el tema, como así también de las clases de natación, pileta libre y aquagym, podrán acercarse a la sede del club o bien comunicarse al 4204-6539.

noticias relacionadas