Ciclo «Uruguayos» en Café Vinilo

Los días 18, 19 y 20 de enero a las 21 hs, se presentará Leo Mslíah y los días 24 y 25 en el mismo horario Hugo Fattoruso & Daniel Maza.

 

Café Vinilo – Gorriti 3780 (CABA)
Informes y reservas: 4866-6510 | www.cafevinilo.com.ar

18, 19 y 20 de enero – 21 h | Leo Mslíah
24 y 25 de enero – 21 h | Hugo Fattoruso & Daniel Maza

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 a las 21 h
LEO MASLÍAH
Entradas $400

El genial músico, compositor y escritor uruguayo Leo Maslíah viene a Buenos Aires para adelantar algunas piezas de su nuevo trabajo discográfico “Cine Mudo” -pronto a salir- y clásicos de su repertorio.
Durante 2018, Maslíah realizó conciertos en ciudades del Uruguay, también en Córdoba, Rosario, Jujuy, Tilcara, Neuquén, Roca, Buenos Aires, Santiago de Chile y Bucaramanga (Colombia) en el marco del XXXVº Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander.
Editó, a través del Club del Disco de Argentina, el álbum “40 Años”, un registro en vivo en el Teatro Solís de Montevideo de su concierto celebratorio de cuatro décadas de trayectoria musical.

 

Jueves 24 y viernes 25 a las 21 h
HUGO FATTORUSO – DANIEL MAZA
Entradas $ 450

Hugo Fattoruso y Daniel Maza recrean temas emblemáticos de la canción uruguaya y latinoamericana, un repertorio variado atravesado por géneros como el latin jazz, bossa, bolero, samba y por supuesto candombe. Habrá espacio para improvisaciones, así como, entre tema y tema, anécdotas y testimonios de su trayectoria en escenarios.

Hugo Fattoruso es considerado el fundador del rock sudamericano con su primer grupo Los Shakers, que llegó a vender cifras altísimas en Brasil, Venezuela, Perú y sobre todo en Argentina con su hit “Rompan Todo”. Creó el Opa Trío, Trío Fattoruso, junto a su hijo Francisco y Osvaldo Fattoruso, Dos orientales, Rey Tambor, Barrio Sur y HA Dúo. Acompañó e hizo arreglos para músicos como Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque, Rubén Rada, Jaime Roos y Hermeto Pascoal, entre otros. Grabó y compartió shows con Peter Gabriel, Vernon Reid, Hiram Bullock, Ron Carter, María Bethania, Fito Paéz, Naná Vasconcelos, Luis Salinas, y Pat Metheny, etc.
En 2018, se estrenó el documental “Fattoruso” sobre su vida y trayectoria, dirigida por Santiago Bednarik.

Músico, cantante y bajista, Daniel Maza compartió “Jam Sessions” con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, EE.UU. y Argentina. Ha tocado con Valeria Lynch, Horacio Fontova, Luis Salinas y Edelmiro Molinari, Jairo, Iván Noble, entre otros. Fue invitado por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” a interpretar, junto a su Cuarteto, sus propios temas.

noticias relacionadas