El Centro Gallego de Avellaneda organizó una tarde de chocolate, coplas, tango y queimada

El último sábado, más de un centenar de personas colmó el señorial salón del Centro Gallego de Avellaneda, en donde se sirvió chocolate, churros, una variada mesa de dulces, y la tradicional queimada gallega acompañada de rosquillas.

Daniel Cabaleiro, perteneciente a la institución, ofició de maestro de ceremonias y tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de los asistentes.

Por su parte, Marta Aguerre, flamante presidenta del Centro Gallego de Avellaneda y primera mujer en ocupar el cargo, recordó en su discurso que: “el pasado 17 de mayo Galicia celebró el Día de Las Letras Gallegas, y distinguió a la escritora y profesora María Victoria Moreno, siendo la cuarta mujer en recibir la distinción en los últimos 56 años”. También destacó el trabajo y apoyo de las integrantes de la sub comisión de damas para la realización del evento.

El encuentro contó con las actuaciones especiales de las cantantes Carmen López y Rocío del Cielo quienes, con sus interpretaciones de tangos y coplas, fueron las delicias del público presente. La actividad culminó con el sorteo de premios.