Participaron del festejo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el consejero de Empleo y Seguridad Social, Don José Luis Mira Lema, de la Embajada de España y la concejal Carmen López.
Luego de la misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, catedral de la diócesis de Avellaneda-Lanús,los invitados al festejo se trasladaron hasta la sede de la centenaria institución, donde compartieron un momento de camaradería y un ágape.
Juan Rodríguez, presidente de la institución, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y agradecimiento. “Hoy festejamos los 118 años del Centro Gallego de Avellaneda. Agradecemos que nos acompañen en esta fecha y les deseamos, que como nosotros, sigan cumpliendo años con felicidad y prosperidad. Ustedes saben del trabajo y las dificultades que a veces se presentan, con paciencia y cariño debemos solucionarlas con el fin de que nuestras instituciones continúen funcionando en paz y hermanadamente para nuestro orgullo y el de nuestra colectividad”, sostuvo.
El Consejero de Empleo y Seguridad Social, Don José Luis Mira Lema, de la Embajada de España destacó la labor cultural que lleva a cabo el Centro Gallego, y alentó a que continúen por ese camino.
Por último, el intendente Ferraresi, quien participó del festejo, agradeció la invitación y destacó la importancia de estos lugares que “mantienen nuestros valores culturales y los transfieren a la población. Es muy importante que cuidemos estas instituciones que encarnan y reflejan nuestra identidad como ciudad”, aseguró el jefe comunal.
“El Centro Gallego, de Avellaneda, es una institución histórica y patrimonio de nuestra ciudad, por eso, desde nuestra gestión, la hemos puesto en valor” agregó Ferraresi.
Cabe destacar que en el marco de programa de obras de infraestructura y recuperación del patrimonio arquitectónico local, la Municipalidad ha llevado a cabo la puesta en valor de la fachada del histórico edificio del Centro Gallego.
