Invitado especialmente al encuentro, el Intendente Darío Díaz Pérez, fue recibido por los miembros del Consejo Directivo, presidido por Raúl Sosa, quién se refirió a la labor que desarrolla ADE, como una sociedad que nuclea a industriales y comerciantes a través de la Asociación de Comerciantes de Lanús Oeste (OCLA) y que promueve además, la investigación, el aporte de ideas, y la discusión de temas de la actualidad empresarial, y en bien de la comunidad. Al respecto Sosa destacó que Tengo que agradecer el apoyo incondicional del Intendente Díaz Pérez que nos abrió las puertas del municipio y nos dio cabida para tratar un tema que en Lanús, como el cualquier otro partido es importantísimo, como es la seguridad. Y en ese aspecto ya ideamos un corredor seguro y estamos terminando las reuniones informativas para entregar 200 botones antipánico gratis a todos los comerciantes socios de ADE.
Durante la velada, donde no faltó show musicales y baile, se hizo entrega también de reconocimientos a la actividad artística, y deportiva, recibiendo el Premio Made in Lanús el actor lanusense Hugo Arana y el premio Héctor Anido, el deportista Oscar Aventín.
Asimismo de las ternas de industria, comercio y servicios, resultaron ganadores del corpóreo, en ese orden, la Metalúrgica Amic. S.A; Pro-ser Imprenta y el Colegio Santa Teresa.
En la oportunidad el Jefe comunal señaló que Como Intendente quería felicitarlos por lo que hacen, Y resaltar la vocación permanente que ustedes tienen por provocar en el ambiente empresarial esta sensación de que avanzamos, capacitándonos y calificándonos, calificamos. Esto es un todo un reto no solo para el país y para el pueblo. Esto es para los dirigentes, una institución, un país, una comunidad que se desarrolla para mi criterio con mucho estudio, cultura y por sobre todo con mucha calificación de quienes le tocan dirigir las distintas expresiones de esta comunidad.
Posteriormente refiriéndose a la seguridad expresó, No tengo ninguna duda, que el tema central que hoy nos atraviesa, es el de la inseguridad. ADE sensible a esa situación, propuso una idea, la compartió con el municipio y todos nos hemos propuesto sin ninguna bandería política, trabajar juntos. Y ya estamos en condiciones de empezar a distribuir botones antipático en el centro comercial de 25 de Mayo a los que se le sumarán 40 patrulleros municipales y 40 de la policía bonaerense.
Por último remarcó, ADE es mucha la historia que han escrito en estos años y de alguna forma sino es con la sociedad entre ustedes con las instituciones y con el municipio, como eje central, es muy difícil la construcción de ciudadanía y la construcción de este orgullo.
