Inauguraron la exposición “Uturuncos. Arte Público Avellaneda”
El pasado viernes 21 de octubre se inauguró la exposición “Uturuncos. Arte Público Avellaneda”, en el Centro Cultural Mercado ubicado en Colón 451.
El pasado viernes 21 de octubre se inauguró la exposición “Uturuncos. Arte Público Avellaneda”, en el Centro Cultural Mercado ubicado en Colón 451.
Durante el mismo se presentaron libros e investigaciones.
El Proyecto Archivo Lanza, recientemente seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación con el fondo Gestionar Futuro 2022, estará participando del XI Congreso de Historia de Avellaneda, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
Entre el 24 de octubre y el 1° de noviembre de 2022, se llevará a cabo la octava edición de la Semana de la Arqueología y la Paleontología: “Reflexiones sobre el futuro de nuestro pasado”. Este año tendrá lugar en el Edificio La Prensa, Av. de Mayo 575, Sala PB.
Este martes 25 de octubre a las 19 horas en el Club del Progreso se llevará a cabo la segunda entrega del Ciclo de Historia dedicado a la figura del presidente argentino Dr. Nicolás Avellaneda. En esta ocasión la Lic. Mabel Albornoz se referirá al tema: “Avellaneda en la literatura”.
La iniciativa declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de octubre.
El martes 1 de noviembre a las 10 horas, de manera virtual en el marco de Cuentan los barrios, participarán los narradores Franco Bonadeo, Ana Cércola y José Luis Gallego de la EP Nº 9 de Dock Sud. Narrar Hoy está organizado por el Programa Cuentan de Fundación Williams.
Hasta el domingo 24 de octubre hay tiempo para anotarse vía mail a avellanedaprecosquin@gmail.com o consultando al Tel: 4201-6193 o al celular: 15-3572-6615.
Se inauguró en la UNDAV “Fotografías inéditas del peronismo (1946-955)”, muestra de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno con imágenes recuperadas de la primera y segunda presidencia de Juan Domingo Perón.
Este sábado 15 de octubre regresa el evento que nuclea a lectores, libreros y autores en un circuito a cielo abierto. En el marco del “Camino a los 40 años de democracia”, el Ministerio de Cultura de la Ciudad impulsa una propuesta que combina lecturas, talleres y performances artísticas.