Inauguraron la muestra “Presagio de un cotidiano”
El pasado 14 de abril se inauguró “Presagio de un cotidiano. Grabado & otras hierbas” exposición de Gia Abbondandolo, en el Salón Dorado del Teatro Roma de Avellaneda.
El pasado 14 de abril se inauguró “Presagio de un cotidiano. Grabado & otras hierbas” exposición de Gia Abbondandolo, en el Salón Dorado del Teatro Roma de Avellaneda.
La presentación de la obra tendrá lugar el lunes 1° de mayo a las 14,30 hs. en la Sala Federal “Horacio González”, Pabellón Ocre, con entrada por Avenida Santa Fe 4201, Predio Ferial de Palermo.
Por segundo año consecutivo, la Biblioteca del Congreso de la Nación abre su convocatoria de postulación a becas para estancias de investigación.
En el marco de la Fiesta Regional de Teatro Independiente 2023 -que se realizará del 14 al 23 de abril- Pompeyo Audivert ofrecerá una clase magistral sobre el tema Teatro de la Fuerza Ausente (Poética teatral y forma de producción) el miércoles 19 de abril a las 8,30 en el Centro Municipal de Arte (CMA) San Martín 797, Avellaneda Centro.
El Lic. Néstor Capece ofrecerá una conferencia sobre el tema “Avellaneda y su historia” -Pinceladas del marco geográfico, histórico, económico, social e inmigratorio- que se realizará el sábado 29 de abril a las 17 horas, en el Centro Gallego de Avellaneda, Av. Mitre 780, con entrada libre y gratuita.
Los días viernes el Profesor Ariel Rabi dirige en Gente de Arte de Avellaneda, Alsina 234, dos talleres de dibujo y pintura.
La profesora Irene Costantini abre en abril un nuevo grupo dentro de los cursos de italiano que se dictan en Gente de Arte de Avellaneda. El nuevo grupo se reunirá los días jueves. Estos cursos se dictan en forma virtual, a través de Zoom.
Hasta el 12 de abril se presenta Expo Avellaneda histórica en el Centro Municipal de Exposiciones -Güemes 700-, con entrada libre y gratuita, con motivo de celebrarse los 171 años de nuestra ciudad. Una propuesta para conocer nuestra ciudad en la voz de los vecinos y vecinas, con la participación de los bomberos voluntarios y proyección de material audiovisual.
Del 5 de abril al 12 de mayo, artistas y/o colectivos de artistas visuales de cualquier parte del país podrán inscribirse en la convocatoria para participar de la cuarta edición de la Semana del Arte. Se podrán presentar obras de arte inéditas o previamente producidas y serán seleccionados hasta ocho artistas.
Esta etapa contempla la mejora integral de la sala, escenario y camarines, entre otros espacios y trabajos. que finalizarán a mediados de 2023 y permitirán su reapertura.