Cátedra abierta “Néstor Kirchner” en la UNDAV

Su apertura, el jueves 5 de julio, estará a cargo del Rector Ing. Calzoni, el Diputado Rossi, el Intendente Ing. Ferarresi y el Coordinador de la Cátedra, Dr. Pablo Vera. El seminario propone activar el análisis crítico del pensamiento político argentino y latinoamericano.

Con el objetivo de profundizar en el análisis crítico del pensamiento político del país y la región la Universidad Nacional de Avellaneda, junto con el Instituto del Pensamiento Argentino y Latinoamericano, realizarán la “Cátedra abierta del pensamiento argentino y latinoamericano Néstor Kirchner”.

El primer encuentro se llevará a cabo el jueves 5 de julio a las 19 horas en la sede de la Universidad, sita en España 350. El mismo contará con la apertura del Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; el Diputado Nacional Agustín Rossi; el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi; y el Coordinador General de la Cátedra, Dr. Pablo Vera, quienes disertarán acerca del rol del ex Presidente Néstor Kirchner en la política argentina contemporánea.

La Cátedra, cuya titular es la Profesora M. Alejandra Pérez, hará hincapié en la práctica constitucional del ex Presidente y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en materia de Derechos Humanos.

Entre otras temáticas, el seminario debatirá acerca de la relación entre la Justicia y las políticas de DDHH, y de los avances que se realizaron al respecto; las categorías políticas, económicas y jurídicas desarrolladas a partir del 2003; y el restablecimiento del pensamiento latinoamericano y sus acciones prácticas para la unidad de los pueblos y la defensa de los derechos humanos.

En este sentido, la Cátedra abordará cinco períodos y/o rupturas históricas de trascendencia política, social, económica y cultural, a los efectos de poder comparar los mismos con distintas miradas o desde espacios diferentes de las ciencias sociales.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden escribir a catedrank.avellaneda@gmail.com, o bien comunicarse al 4201-1647 de 14 a 19 hs.

noticias relacionadas