Carta del Papa Francisco al obispo Rubén Frassia

El papa Francisco envió una carta el obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Oscar Frassia, por sus 25 años de ordenamiento Episcopal en 1992.

Francisco, en su misiva, destacó a Frassia con que “acercándose tu jubileo de plata episcopal, con mucho gusto queremos enviarte, Venerable Hermano, una palabra de espiritual estima y agradecimiento, alegrándonos contigo en el Señor que, tanto en tu vida como en tu ministerio, se ha dignado colmarte de dones que, en sus principales ocasiones, nos place ahora recordar”.
“Hijo de la ciudad de Buenos Aires, tan querida por nosotros, presintiendo la vocación al sacerdocio, ingresaste y te preparaste sólidamente para el anuncio del Evangelio. Ordenado sacerdote el día 24 de noviembre del año 1973, trabajaste con empeño en favor del bien espiritual de los fieles y ejerciste también como Vicedirector del Seminario propedéutico, y luego Director”.

Recordó el Sumo Pontífice, que “en el año 2000, el del Gran Jubileo, te fue encomendado la Diócesis de Avellaneda-Lanús, cuyo gobierno pastoral ejerces sin escatimar esfuerzos, ordenaste adecuadamente la tarea pastoral en unidad con el clero y los fieles laicos”. Frassia, nació el 1° de diciembre de 1945; es bachiller en Teología y se licenció en Teología Moral.

 

La misa por el acontecimiento, tuvo lugar el pasado martes 4 de abril en la catedra lNuestra Señora de la Asunción. Frassia, llegó al obispado de Avellaneda en el año 2000, tras haber sido el primer prelado nombrado en Bariloche.

noticias relacionadas