Carpas frente al Municipio: «Depende de la justicia la normalización de la situación»

El intendente Ferraresi se refirió a la ocupación del predio.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi manifestó que “ante la ocupación del predio de la plaza seca del Palacio Municipal, que comenzó hace algunas semanas, he pedido a la justicia la normalización de esta situación. Por tal motivo hemos presentado actuaciones ante el Juzgado de Garantías Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, a cargo del Dr. Luis Carzoglio, quien, en principio, ha denegado la solicitud efectuada el 19 de septiembre, por considerar que no surgían a esa fecha elementos para otorgar lo solicitado”.

Transcurridos ya más de 20 días, y debido al constante agravamiento de la situación, el Municipio ha presentado recursos judiciales para alcanzar la solución definitiva.
La solicitud se basa en que la ocupación lesiona, cada día más, el poder de posesión de dicho inmueble, conformando esta acción un delito por si mismo, pero además, impide la realización de tareas habituales que la administración municipal debe brindarle a los vecinos, quienes por temor no se acercan hasta el Municipio. Esto ha provocado también una caída notable en el inicio de trámites y en la recaudación de la tesorería municipal.

«Por otro lado, el personal municipal ha manifestado sentirse amedrentado en distintas ocasiones, por agresiones verbales y pedradas contra los vidrios de las dependencias, como ha sucedido en el día de ayer» -dicen desde el municipio.

Finalmente, el pedido se fundamenta en los visibles y constantes daños contra el edificio, además de las pintadas con frases injuriosas, y los intermitentes cortes de tránsito en la Av. Güemes, lo que perjudica a vecinos de nuestro Distrito y de localidades vecinas.

noticias relacionadas