Carlos Luis Galán. Su fallecimiento
El Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni comparte con profundo dolor la noticia del fallecimiento de Carlos Luis Galán, laico comprometido con la vida de nuestra Iglesia diocesana, ocurrido este martes 20 de mayo. Lo despiden en oración este miércoles 21 de mayo desde las 15 horas, y celebración de la Santa Misa a las 17 horas, en la Capilla del Santísimo Sacramento ubicada en la calle 12 de octubre 162 de Avellaneda.

Carlos fue un verdadero testigo del Evangelio, formado y apasionado por la Doctrina Social de la Iglesia, tema sobre el cual publicó un libro y muchísimos artículos. Participó activamente en la vida pastoral de la Catedral y en numerosas comunidades parroquiales. En la parroquia de la Asunción, integró el Movimiento Mariano y la Acción Católica Argentina, y en los años ’60 presidió el Consejo Diocesano de la Juventud de Acción Católica (JAC).
Abogado de profesión, supo poner su formación al servicio del bien común, desempeñando cargos públicos en el Partido Demócrata Cristiano con fuerte compromiso ético y social. Fue docente en escuelas técnicas y actualmente se desempeñaba como profesor de Doctrina Social de la Iglesia en el Seminario Catequístico “San Juan Pablo II”.
Carlos también integró el Consejo Pastoral Diocesano y el Área de Pastoral Social Caritativa de nuestra diócesis, donde compartió su sabiduría y su fe con sencillez y generosidad.
El Padre Obispo Maxi invita a acompañar con la oración a su esposa María Laura, a la Hna. Marcela de Dalmanutá, a sus hermanas Cecilia y Ana María, a sus seres queridos y a todos los que compartieron el camino de la fe y el servicio con Carlos. Y da gracias a Dios por su vida fecunda y su testimonio: “Pedimos a María, Madre de la Iglesia, que lo reciba en la Casa del Padre”.