Cáritas, Avellaneda-Lanús, solicita ayuda inmediata para la parroquia Ntra. Sra. de Fátima de la Isla Maciel

Ante los sucesos conocidos por toda la sociedad -el tornado del pasado miércoles 4 por la noche y que hizo estragos en muchas zonas de la diócesis-, Cáritas Avellaneda-Lanús pone en conocimiento la situación que por estas horas vive la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la Isla Maciel.

Ante los sucesos conocidos por toda la sociedad -el tornado del pasado miércoles 4 por la noche y que hizo estragos en muchas zonas de la diócesis-, Cáritas Avellaneda-Lanús pone en conocimiento la situación que por estas horas vive la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la Isla Maciel. Su párroco, Pbro. Francisco Olveira, dice en una carta «En la Isla Maciel donde soy párroco, los destrozos en las viviendas -la inmensa mayoría de gran precariedad- llegan al menos a un 30% de la población: casas enteras destruidas, muchísimos techos que volaron por completo…»

«El municipio colaboró -enviado por el Ministro de Desarrollo Social- pero es totalmente insuficiente y si bien con nuestro proyecto de Casitas de Belén damos una mínima respuesta al problema habitacional (mínima por falta de fondos), ahora es necesario además una actuación de emergencia-urgencia.»

Los vecinos de la zona necesitan frazadas, colchones, chapas (y clavos cabeza de plomo para la colocación de las mismas), membrana asfáltica, tirantes. Otros materiales de construcción como  cemento, ladrillos huecos y comunes, cal, etc. «También sería muy útil contar con una sierra eléctrica que pudiéramos utilizar para cortar los árboles que siguen tirados algunos encima de las casas y otros que amenazan con caer» -dice el Padre Olveira.

Para donaciones con dinero se abrió la cuenta corriente Nº 225.480 (CBU: 191006745506702254800 / Swift BCC00 AR BA) a nombre de la Cooperativa de Trabajo Ntra. Sra. de Fátima Ltda., en el Banco Credicoop  Coop. Ltdo-Bco. (Banco Nº 191), Sucursal 067  Dock Sud.

El lugar de acopio de materiales es en Cáritas Avellaneda-Lanús cuya sede se encuentra ubicada en la calle Ameghino 954 de Avellaneda, teléfonos: 4222-1613 / 4222-5736. Para comunicarse con el Padre Francisco Olveira: 15-3870-6485.

noticias relacionadas