Calzoni recorrió el operativo de salud en Villa Inflamable

Autoridades de ACUMAR estuvieron en las unidades sanitarias móviles en Avellaneda, que brindan atención primaria de salud. Desde que se instalaron en el barrio, las unidades ya brindaron atención médica a unas 380 personas.

El presidente ejecutivo de la ACUMAR, Jorge Calzoni, recorrió las unidades sanitarias que se encuentran apostadas en Villa Inflamable en el marco del operativo de salud que se desarrolla desde hace dos semanas.

Calzoni recorrió las 4 unidades sanitarias móviles que se encuentran instaladas en la esquina de Ocanto y Morse, en Villa Inflamable, desde el pasado 5 de mayo. “El trabajo que se hace desde el organismo a nivel salud es muy importante, y nos está dando muchas satisfacciones, porque vemos en cada localidad que la gente nos espera y acude a atenderse, a hacer los chequeos a los más chicos e incluso a llevar a sus mascotas para castrarlas y vacunarlas”, afirmó el presidente ejecutivo.

El operativo, que se extenderá durante todo mayo en esa localidad, es llevado a cabo por la Coordinación de Inclusión con Equidad en Salud de la ACUMAR con su equipo de profesionales integrado por médicos clínicos, obstetras, ginecólogos, pediatras, enfermeras, psicólogos, odontólogos y promotores de salud, a los que se suman veterinarios de la Unidad Sanitaria Móvil de Zoonosis.

Durante la estancia de los equipos de salud de la ACUMAR, no solo se trabaja en el tratamiento directo, sino que se desarrollan una serie de actividades complementarias, tales como talleres de capacitación a la comunidad, el taller permanente “Juegoteca” pensado para los más chicos y coordinado por equipos de psicólogos y psicopedagogos, talleres de murga, reciclado y plástica, entre otros.

La recorrida incluyó también una visita al comedor “Pie pequeño” que trabaja en conjunto con el organismo ya que es uno de los centros de distribución de Agua Segura para los vecinos. Más tarde Calzoni se trasladó unas cuadras y visitó la Escuela Nº 67 donde otro equipo de Acumar se encontraba desarrollando un taller de capacitación en primeros auxilios para el personal docente y no docente del colegio.

Durante la recorrida, Calzoni confirmó además que “desde la semana próxima otro equipo salud atenderá en “El Fortin”, en la localidad de Piñeyro, también en Avellaneda, donde ya se está llevando a cabo la Evaluación Integral de Salud en Áreas de Riesgo (EISAR). También participaron del operativo Nicolás Kreplak, coordinador de Inclusión con Equidad en Salud y Roberto Felicetti, coordinador de la Comisión de Participación Social de ACUMAR.

Desde que se instalaron en el barrio, las unidades ya brindaron atención médica a unas 380 personas, de las cuales 200 corresponden al área de Pediatría, 100 a Clínica Médica y 80 a Tocoginecología. Además en el marco del Plan Nacional de Vacunación se aplicaron unas 200 dosis de las vacunas contempladas en el calendario nacional.

El operativo estará en Villa inflamable hasta fin de mes en el horario de 8.30 a 14.30hs.

noticias relacionadas