Calzoni participó del acto donde la Presidenta firmó la homologación del primer convenio colectivo de docentes universitarios

El mismo representa un reconocimiento laboral para los 150 mil docentes universitarios del país, siendo este el primero en firmarse no solo en Argentina sino también en América Latina.

Calzoni en Casa Rosada

En la tarde del miércoles 1º de julio, el presidente de Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó en la Casa Rosada del acto en el que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó la homologación del primer convenio colectivo de docentes universitarios.
Durante el acto realizado en el Salón Mujeres Argentinas, la jefa de Estado hizo un repaso detallado de los porcentajes del crecimiento del presupuesto destinado a las universidades durante el discurso que brindó por cadena nacional.

 
«Siento un gran orgullo como egresada de la universidad pública que sea durante nuestra gestión que hayamos firmado el primer convenio colectivo de trabajo con las 54 universidades nacionales», destacó la presidenta luego de la rúbrica.

 
Además, la mandataria señaló que desde el gobierno nacional se ha «aumentado casi un 50 por ciento el plantel de docentes universitarios en todo el país», como parte de una política pública orientada a aumentar la oferta universitaria para los estudiantes argentinos que implicó también la construcción de 15 nuevas universidades.

 
En ese sentido, el Ing. Calzoni, afirmó: «Este es un hecho muy importante en la historia de la educaciónargentina, ya que se concretó un derecho por el cual los docentes universitarios venían peleando desde hace muchos años».
De este modo, entrará en plena vigencia el marco laboral que regulará los derechos y obligaciones de los docentes que trabajan en las universidades públicas argentinas.

 
El convenio colectivo de trabajo representa un reconocimiento laboral para los 150 mil docentes universitarios del país, siendo este el primero en firmarse no solo en Argentina sino también en América Latina.

 
Además, durante el acto la mandataria entregó los Premios Houssay a científicos, la notebook cinco millones del plan Conectar Igualdade inauguró por videoconferencia la ampliación de un laboratorio del Conicet en Tucumán.

noticias relacionadas