Calzoni disertó en seminario de energía y ambiente en San Vicente

El presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni disertó esta mañana en el seminario “Sociedad, energía y ambiente” organizado por la secretaría de desarrollo económico de San Vicente.

El encuentro copatrocinado por la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSSE) abordó la cuestión del desarrollo energético en la Argentina y la región, con una mirada ambiental y socialmente responsable.

En este marco, el Ing. Calzoni, repasó las principales obras que se están llevando adelante como parte del plan de saneamiento de la cuenca y destacó el rol social que conllevan estas acciones, “lo ambiental es también compromiso social, porque cuando hablamos de ambiental hablamos de inclusión, no es posible pensar el ambiente sin tener en cuenta al hombre” afirmó el funcionario y agregó “lo que nos toca desde ACUMAR es justamente velar por la calidad de vida de los habitantes del cuenca a través de obras y acciones que buscan recuperar el ambiente desde esta perspectiva”.

En relación a las acciones específicas de control industrial Calzoni destacó un cambio sustancial que se dio desde su llegada a la gestión, “hemos generado una estrategia diferenciada para controlar de manera diferenciada a las industrias según su rama de actividad, no podemos medir a todos con los mismos métodos y no podemos buscar lo mismo en una curtiembre que en una pollería” afirmó.

Del encuentro, que se realizó en el museo histórico 17 de octubre, participaron también el intendente municipal de San Vicente, Daniel Di Sabatino, el presidente de APSSE, Gerardo Mastroiann, Ricardo Nin, los diputados Juan Carlos Díaz Roig, Mario Metaza, la senadora Rosana Bertone, funcionarios municipales y estudiantes secundarios y universitarios.

noticias relacionadas