Calles inundadas en Avellaneda por la sudestada

Los fuertes vientos que se registran en el área metropolitana, este bonaerense y zona marítima adyacente, produjeron una crecida del Río de La Plata que causó anegamientos en Avellaneda.

El Río de la Plata «está en una altura de 3,33 metros en Avellaneda, y sobre los 3 metros estamos en alerta», precisaron a Télam fuentes de Defensa Civil de ese partido.

La crecida del río por la acción del viento del sudeste causó anegamientos de calles en la zona de Dock Sud, en Alem y Campana, en el acceso Sudeste y Debenedetti, en Suárez y Ayola, pero no hay evacuados, informaron a Télam fuentes de la comisaría 33, de Avellaneda.

«Las zonas afectadas son las que están en la costa», precisaron las fuentes.

En tanto, el SMN emitió un comunicado poco antes de las 6 sobre la situación en la región y destacó que «cesó el aviso de alerta sobre Capital Federal y el este de la provincia de Buenos Aires.

«Un centro de baja presión sobre la costa sur de Brasil genera vientos del sector sur con velocidad entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas de entre 60 y 90 kilómetros por hora», señaló el SMN tras añadir que «se prevé que durante la tarde comience a disminuir la intensidad de los vientos».

noticias relacionadas