Cacho Alvarez y Ferraresi inauguraron una nueva sede del Programa Envión

Está en Villa Luján y funcionará en el Club Esperanza, donde fueron construidas cuatro aulas para albergar a 82 jóvenes. Allí tendrán un comedor, un gimansio, recibirán apoyo escolar y aprenderán computación, entre otras actividades.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera inauguró ayer junto al intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, las nuevas instalaciones de la sede del Programa de Responsabilidad Social Compartida «Envión», que funcionará en Villa Luján, donde más de 80 chicos recibirán apoyo escolar y realizarán actividades educativas, culturales y deportivas.

Alvarez de Olivera presidió el acto que se realizó en el Club Atlético Esperanza, ubicado en Crisólogo Larralde 2858, donde fueron habilitadas cuatro nuevas aulas destinadas a brindar apoyo escolar, recreación y computación a los 82 jóvenes incluidos en el Envión, además de un gimnasio cubierto, un patio de deportes y un comedor, según se informó.

El titular de la cartera social y ex intendente de nuestra ciudad destacó que «es una alegría ver que un programa que empezó en mi ciudad, en Avellaneda, con muchas expectativas en el 2004, hoy se transformó en el programa de inclusión social para toda la provincia de Buenos Aires».

«Creamos este programa con humildad, esperanza y angustia porque veíamos a los chicos deambular sin perspectivas. Hoy, ya son miles los jóvenes de Buenos Aires que se están integrando al sistema educativo y capacitando en distintos oficios para ampliar sus expectativas y oportunidades para lograr una Argentina mejor», señaló Alvarez de Olivera.

Alvarez de Olivera reslató que «hay un gobierno provincial y nacional que se ocupa de los jóvenes y lo demuestra con la asignación universal por hijo lo que significa que más de 1,4 millones de chicos de nuestra provincia reciban este beneficio».

Además, el Ministro hizo mención al programa de «Urbanización de villas y asentamientos», que también surgió en Avellaneda y está siendo implementado a nivel provincial. «Es una satisfacción que el Gobernador Scioli nos haya puesto al frente del programa», sostuvo. «La experiencia que logramos en Avellaneda es invalorable.

Le deseo lo mejor al Intendente Ferraresi y a su equipo de trabajo. Jorge trabaja con las mismas ganas que tenía yo en los ’90. Persigue las mismas consignas de nuestras banderas», finalizó el titular de la cartera provincial, quien agradeció a las autoridades del Club por prestar sus instalaciones.

El Envión es un programa destinado a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años que tiene por objetivo promover la inclusión social a través de actividades educativas, culturales, recreativas y la formación en oficios y que ya está en etapa de implementación en 130 municipios de la provincia de Buenos Aires.

noticias relacionadas