Bullrich recibió al nuevo contingente de Gendarmería que reforzará la lucha contra el narcotráfico en Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, su par de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la intendenta municipal, Mónica Fein, recibieron al nuevo contingente de Gendarmería Nacional que reforzará la presencia de fuerzas federales en la ciudad de Rosario. Fue junto al jefe de la institución, Gerardo Otero, en la sede del Destacamento Móvil II.

“Este refuerzo de la Gendarmería tiene un objetivo fundamental: no puede haber un milímetro en Rosario y el Gran Rosario que esté dominado por fuerzas que no sean del Estado nacional o provincial”, subrayó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “No puede haber ningún espacio controlado por el narcotráfico”.

 

Participaron el titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; y el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini, entre otros funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.

 

La ministra Bullrich destacó la “doble condición” de la Gendarmería Nacional: “Es una fuerza estricta pero, a la vez, es una fuerza cercana, cuyos hombres y mujeres están acostumbrados a trabajar en pueblos de frontera y lugares alejados”. “Con dedicación, atención y compromiso, tenemos que lograr que Rosario vuelva a ser una ciudad segura, donde los ciudadanos sientan que pueden vivir en paz y tranquilidad”, enfatizó.

 

Serán 300 los gendarmes que se sumarán al despliegue que las fuerzas federales y la Policía de Santa Fe coordinan en el marco de un Comité Unificado de Conducción Estratégica, optimizando el control de distintas zonas tal como se estableció en el convenio suscripto entre la Nación y la Provincia en septiembre de 2016.

 

“Tenemos que seguir avanzando y la única manera posible es, como indica el nuevo paradigma que lleva adelante la ministra Bullrich, trabajando todos juntos”, afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Y añadió: “Conformamos un equipo de trabajo que le va a dar pelea al delito todos los días para que los ciudadanos puedan vivir mejor”.

 

“La coordinación entre los diferentes niveles de gobierno es muy importante para lograr la paz, terminar con la violencia y seguir construyendo una patria donde podamos vivir con paz y tranquilidad”, expresó la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Y agregó: “Tenemos que lograr que cada uno de los territorios de nuestra ciudad y el área metropolitana estén custodiados por las fuerzas nacionales, provinciales y el municipio”.

 

Luego del acto, la ministra Bullrich se trasladó hacia un desarmadero ubicado en la calle Ayacucho al 4400, donde la Policía Federal y la Gendarmería incautaron una gran cantidad de autopartes. Por último, se reunió con jueces y fiscales federales en la sede de los Tribunales.

 

noticias relacionadas