Bullrich y Larreta presentaron el nuevo Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, encabezó la inauguración del nuevo Laboratorio Químico de la fuerza federal en el barrio porteño de Parque Patricios.

“Quiero destacar todo el intenso trabajo que llevamos a cabo para poner en funcionamiento este edificio y agradezco a todo el equipo que participó de este proyecto con tanto compromiso. Este es un laboratorio de primer orden, con alta tecnología, que va a brindar un servicio muy importante a la Policía Federal y a las otras fuerzas cuando lo requieran”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; los ministros de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; los secretarios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad, Eugenio Burzaco y Marcelo D´Alessandro, respectivamente, y la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco.

La puesta en marcha de este proyecto implicó un largo trabajo coordinado entre las autoridades del Ministerio de Seguridad nacional, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y la Policía Federal para garantizar las mejores condiciones de funcionamiento de un laboratorio de gran envergadura y complejidad como es el de la División Laboratorio Químico, el cual funciona con herramientas de tecnología de punta.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Este predio está puesto con la mejor tecnología para la investigación en la persecución de los criminales, siempre con el objetivo de darle mayor seguridad a la gente. Que la gente trabaje más cómoda y en mejores condiciones siempre redunda en un mejor trabajo”.

El nuevo laboratorio de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal está ubicado en un predio en Parque Patricios y fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado. El edificio consta de dos plantas y abarca un espacio de 2.800 metros cuadrados, representando un espacio de trabajo renovado que cumple con todos los estándares internacionales.  

Más de cien integrantes de la fuerza que conduce Néstor Roncaglia desarrollarán tareas en áreas como Química Industrial, Biológica y Analítica; Microbiología; Farmacología; Toxicología; ADN; Luminol y Biología Forense; Alcoholes; Cuantificación; Revenidos Químicos; Patrones de Sangre y Drogueros.

noticias relacionadas