Breitenstein inspeccionó avance de obras en puerto de Dock Sud

Es en el marco de las acciones que el titular de la cartera productiva decidió para mejorar la operatividad portuaria.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, recorrió el puerto de Dock Sud e inspeccionó el avance de las obras de iluminación y del canal de acceso a la terminal, en el marco de las acciones que el titular de la cartera productiva decidió para mejorar la operatividad portuaria.

Acompañado por el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, y por el delegado de Dock Sud, Miguel Ángel Lico, Breitenstein aseguró que a partir de estas tareas “el sistema portuario mejora su oferta con relación a los productos regionales y nacionales que egresan de los puertos de la provincia de Buenos Aires”.

Los trabajos que se están llevando a cabo incluyen la instalación de un sistema general de alumbrado público en la Zona de Inflamables, la puesta a punto de 39 columnas de alumbrado y la colocación de 116 columnas nuevas con sus correspondientes luminarias.

El puerto alberga además una de las obras más importantes, denominada “cuatro bocas”, que implica aumentar el ángulo de giro, es decir, la maniobra de reviro, y un ensanchamiento del canal de Dock Sud. “Esto permitirá mejorar operativamente las condiciones náuticas del puerto, que une al canal Sur con la Sección Primera del ingreso”, concluyó el Ministro.

noticias relacionadas