Bossio y Ferraresi detallaron los alcances del plan PRO.CRE.AR en Avellaneda

Es el programa de créditos para familias sin terreno. Construirán 198 viviendas en 5,6 hectáreas, ubicadas entre los puentes Agüero y De la Serna. Para el emprendimiento serán destinados casi 61 millones de pesos.

En el marco del programa de créditos PRO.CRE.AR Bicentenario para la vivienda única familiar, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente ayer por la mañana en Avellaneda para dar detalles sobre su implementación en el municipio.

En el palacio municipal, Bossio y el intendente Jorge Ferraresi, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles acerca del llamado a concurso para la ejecución de las viviendas del programa de créditos PRO.CRE.AR para las familias sin terreno.

Según informaron, el predio donde se construirá el complejo habitacional de 198 viviendas está ubicado entre General Paz, Crisólogo Larralde y Avenida de la Serna. Para el emprendimiento se destinarán 60.950.322,89 pesos.

Tal como señaló Ferraresi,se trata de tierras ubicadas en una zona estratégica de la ciudad donde una gran cantidad de cuestiones urbanísticas está solucionada, por lo cual el foco estaría puesto en la apertura de calles internas. «La zona esta abastecida de servicios porque hay varias líneas de colectivos, escuelas de jornadas extendidas, jardines y unidades sanitarias. El Estado está presente», resumió el jefe comunal.

Al respecto, el titular de la ANSES afirmó que «estamos dando solución a las familias que tenían problemas de acceso al crédito hipotecario y al mismo tiempo continuando con las políticas de generación de empleo. Y hoy, cinco meses después, se hicieron cuatro sorteos y un repechaje para asignar los cupos. Ya hay 59 mil familias que resultaron sorteadas para iniciar su crédito hipotecario, de los que 10.500 ya entregaron su carpeta con la documentación correspondiente».

Asimismo, Bossio remarcó que PRO.CRE.AR busca la participación de empresas locales para generar trabajo en el partido y, al mismo tiempo, por el sentido de pertenencia que significa trabajar para mejorar las condiciones de viviendas del municipio. Sobre el proceso, explicó que una vez que se llama a licitación y se adjudica se va a presentar a la sociedad la tipología de las viviendas. Una vez definida se sortean los cupos entre todos los interesados para luego venderlas a través de los créditos hipotecarios. También remarcó que el pliego exige cuestiones que hacen a la calidad de la vivienda.

«El Estado da el puntapié inicial en la generación de viviendas con la implementación del plan Procrear», sostuvo Ferraresi. «Contamos con una batería de políticas de viviendas, capaces de dar respuesta al desafío de acortar la pirámide para alcanzar la casa propia. A pesar de no contar con terrenos suficientes, para el 2015 prevemos la construcción total de siete mil viviendas en la ciudad», detalló el Jefe Comunal.

Los funcionarios informaron que, en breve, la información estará disponible en la web de Anses y que entre marzo y abril se adjudicarán y comenzarán a realizarse las obras. El plazo previsto para la construcción de las viviendas es de un año y medio. También aseguraron que «entre el 70 y 80 por ciento de los beneficiarios de los créditos serán de Avellaneda».

Entregaron netbooks de programa Conectar Igualdad

El intendente Ferraresi, el licenciado Bossio, y la directora ejecutiva del programa nacional «Conectar igualdad», Silvina Gvirtz, encabezaron ayer un acto de entrega de netbooks en la Escuela Técnica Nº 8, Ángel Gallardo.

Allí, Bossio remarcó que Conectar Igualdad «es una verdadera apuesta a la educación pública porque estas netbooks tienen un valor central y significativo al ser herramientas de justicia social. Una iniciativa para que como sociedad generemos los mejores talentos de América Latina». Y añadió: «Cuando las cosas se hacen con cariño, avanzan». Por su parte, Ferraresi expresó que las computadoras generan igualdad social y acceso al conocimiento», y destacó que «lo que se pagaba de deuda externa, hoy se invierte en educación». Dirigiéndose a los alumnos presentes agregó: «Defiendan su rebeldía y los derechos que van logrando para que se consoliden».

En Avellaneda, el programa Conectar Igualdad lleva otorgadas 16.518 computadoras, disminuyendo la brecha digital e incluyendo a más jóvenes.

noticias relacionadas