Bomberos Voluntarios de Sarandí celebró su día con nuevos logros

Un centenar de asistentes, entre integrantes del cuerpo y miembros de la comisión directiva, participaron el domingo pasado de un almuerzo criollo realizado en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarandí, con motivo de celebrar el día del bombero voluntario.

Los hombres y mujeres de la tradicional institución de Sarandí, fundada el 4 de febrero de 1924 y ubicada en la calle Magán 439 vivieron en esa jornada muchos momentos emotivos. Sin dudas uno de los principales ocurrió al comienzo de la reunión, cuando al llamado de la sirena aparecieron sobre calle Mágan un camión cisterna Mercedes Benz y la emblemática autobomba denominada «El Aguila», ambos vehículos totalmente refaccionados a nuevo, listos para prestar servicio a la comunidad.

Carlos Alonso, presidente de la institución, expresó en su discurso: «Quiero agradecer a todos los señores miembros de la reserva, que nos acompañan permanentemente en nuestra gestión; al cuerpo activo y al Jefe del Cuerpo, Roberto Lorenzo; a los diez chicos nuevos que entraron a nuestra institución, y también aprovechar para saludar a todos los bomberos de la República Argentina, en los más de 660 cuarteles, por este 128 aniversario».

«En los últimos meses le dimos la bienvenida al móvil 5, que se refaccionó, se le puso un módulo y se lo pintó de rojo, para apartarnos de ese color amarillo que siempre nos identificó como los bomberos de la corrupción, esto está cambiando sin ninguna duda», expresó el titular de los Bomberos de Sarandí.

«Hoy también le damos la bienvenida a la ex grúa, que con un esfuerzo y un trabajo invalorable, los muchachos la convirtieron en un camión cisterna, que era un vehículo que acá no teníamos. Y ni hablar de «El Aguila», que siempre ha sido un emblema de nuestra institución, que llegó en el año 1983 y que poco se le hizo, siempre se le sacó el provecho y nunca se le puso una mano de cariño», destacó Alonso.

«La verdad que es maravilloso poder festejar con todos ustedes el día del bombero y tener como regalo estos dos vehículos, que son la representación del trabajo, del esfuerzo, de la honestidad, de la perseverancia permanente», expresó.

Alonso también agradeció al señor Andrés Corrales, a la Honorable Comisión Directiva y al señor José Sarno, el socio más antiguo de la institución, y recordó a Tomás Liberti, quien el 2 de junio de 1884 fundó Bomberos Voluntarios, el primer cuartel en la Argentina, que se ubicó en el barrio de La Boca, y que fue tomada como fecha para la celebración del día del bombero voluntario.

Por último, en otro de los momentos destacados de la celebración, Carlos Alonso, anunció con gran contento: «hoy también le vamos a poner un broche de oro a esta reunión, contándoles que ya tenemos en caja el subsidio nacional de 156 mil pesos, y que sin dudas la institución va a seguir creciendo, no nos vamos a sentar en una mesa pensando que ya está, nos queda mucho por hacer, hemos hecho el 10% de todos los proyectos que tenemos por delante», sostuvo. «Nuestro agradecimiento a todos por poner en marcha esta máquina, que hasta no hace muchos años estaba en la oscuridad, y hoy podemos decir que Bomberos Voluntarios de Sarandí esta de pie», concluyó emocionado, para luego alzar las copas en un fraternal brindis.

noticias relacionadas