Bertolotto: «El Concejo ha alcanzado una madurez política muy importante»

El presidente del cuerpo deliberativo de Avellaneda valoró haber sido reelecto en el cargo por todos los bloques partidarios y destacó la presencia de dirigentes como Cacho Alvarez y de Juan Manuel Casella, entre otros, en el acto de asunción de los nuevos concejales. En la foto, el saludo del Vice 1º, Alfredo Marchesi.

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, dialogó en exclusiva con La Ciudad, sobre su reciente reelección en el cargo, votado en forma unánime por todos los bloques de las distintos fuerzas políticas con representación en el cuerpo.

«Pienso que el Concejo en su conjunto ha alcanzado en los últimos años una madurez política muy importante», sostuvo Bertolotto, quien remarcó su agradecimiento por la presencia en el recinto de dirigentes de diferentes extracciones partidarias, como el actual Ministro de Desarrollo Social bonaerense y ex intendente de nuestra ciudad, Baldomero Alvarez de Olivera; del presidente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Dr. Juan Manuel Casella; de la ex titular del Concejo, Aurora Mazas y del diputado nacional Gerardo Millman, entre otros, durante el acto de asunción de los nuevos concejales electos, realizado la semana pasada.

«Pero por sobre todas las cosas quiero agradecer a los compañeros de mi bloque y de la Junta del Partido Justicialista, porque fueron ellos los que me eligieron para que continúe en el cargo», valoró Bertolotto, quien iniciará su cuarto mandato consecutivo como presidente del cuerpo deliberativo local.

«Creo que lo que se ha reconocido es el respeto mutuo con los distintos bloques y la voluntad permanente de consensuar todos los temas que hemos demostrado en estos años desde esta presidencia», explicó Bertolotto.

«Si intentamos buscar el máximo consenso posible cuando teníamos mayoría holgada, mucho más ahora que somos la primera minoría», aseguró.

En rigor, si bien es cierto que el interbloque PJ-FpV cuenta ahora con 12 concejales sobre un total de 24 (la mayoría serían 13), el voto doble del presidente en caso de empate, le asegura al oficialismo mantener el control del Concejo.

El resto de los bloques lo completan el Pro, con 4 concejales; el Pro Celeste y Blanco, 3; el GEN, 2; el ARI, 2 y la UCR, 1, aunque estos tres últimos formarían el interbloque «Acuerdo Cívico y Social».

«Presupuesto equilibrado»

Armando Bertolotto resaltó el equilibrio alcanzado este año en las cuentas de la comuna. «Votamos un presupuesto austero, (408 millones de pesos, incluido el del Concejo), que seguramente estará por debajo de la recaudación del año próximo, porque nuestra política de siempre es presupuestar bajo, para después ampliarlo si es necesario con recursos genuinos», afirmó.

La recaudación de este año superará los $385 millones y es un hecho que aumentará en 2010, a partir del aumento del 30% en la Tasa de Servicios Generales.

noticias relacionadas