Avellaneda y Lanús homenajearon a Nuestra Señora de la Asunción

La diócesis de Avellaneda-Lanús celebró el jueves pasado las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción, un tradicional y sentido homenaje del pueblo fiel a su Virgen Patrona.

 

Los actos comenzaron a las 8.30 con el repique de campanas y la salida solemne de la imagen de la Virgen de Asunción a la Plaza Alsina.

A las 10.30 fue celebrada la Santa Misa en la Catedral local y a las 11 hubo una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, presidida por Hugo Barrueco. Allí, hicieron uso de la palabra los concejales de cada bloque y cerró el Obispo diocesano, Monseñor Rubén Frassia.

A las 15 se realizó la multitudinaria procesión con la imagen de la Virgen por calles del centro de Avellaneda, en la que participó la totalidad del clero diocesano junto a las máximas autoridades civiles del municipio de Avellaneda.

Encabezada por los chicos y jóvenes de colegios religiosos, jinetes del Club Hípico y de Pato Barracas al Sur, representantes de instituciones y miles de vecinos,  la procesión partió desde la Catedral y recorrió las calles San Martín, 9 de Julio, Avenida Mitre, Sarmiento, Marconi, French y otra vez la Avenida Mitre hasta la Catedral. A continuación, el obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia, presidió la Santa Misa al aire libre.

 

noticias relacionadas