Avellaneda suma comercios y beneficios a la tarjeta “Somos A”

El intendente Ferraresi encabezó el acto de presentación de dicha tarjeta, además de firmar un acta de colaboración junto al rector de la UNDAV, Jorge Calzoni.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llevó a cabo la presentación oficial de la tarjeta de beneficios “Somos A”, que promueve las compras dentro del distrito, favoreciendo a los vecinos con descuentos y oportunidades, y potenciando a los locales adheridos con la promoción de sus productos y servicios.

La tarjeta es sin costo y el único requisito es vivir en Avellaneda. Hasta el momento hay más de 210 comercios adheridos en todos los barrios de la ciudad, y se han superado las 4000 tarjetas entregadas a los vecinos que la solicitaron.

“Las consecuencias de las políticas neoliberales son conocidas, así que no podemos mirar para otro lado. Los que estamos en el Estado tenemos que defender un proceso de crecimiento industrial y comercial como el que tuvimos hasta hace unos meses”, dijo Ferraresi durante su discurso. Además convocó a “acostumbrarse a consumir en la ciudad”.

En ese sentido cabe destacar que durante la actividad se firmó un Acta de Colaboración recíproca con el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, donde ambas instituciones se comprometen a trabajar de forma conjunta en la difusión y crecimiento de la tarjeta entre los alumnos de la mencionada Universidad.

Finalmente Ferraresi hizo hincapié en la disminución de la actividad industrial y comercial que se vive en la ciudad como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional durante estos primeros meses de gestión y llamó a “estar de pie y tener bien claras las ideas, para defender todo lo conseguido con más fuerza que nunca”.

Previamente, el subsecretario de Comercio Interior de Avellaneda, Marcos Harguiteguy, agradeció el acompañamiento de los comerciantes que confiaron en el programa desde sus inicios, y de aquellos que se han ido incorporando en estos meses. “Nuestro desafío, ante esta situación que vive el país, es darles más respuestas a los vecinos, y por eso profundizamos Somos A, con el objetivo de mantener alto el consumo”

Los funcionarios además entregaron stickers identificatorios para que los comerciantes los coloquen en el frente de sus locales y facilitar así el acceso a los poseedores de la tarjeta “Somos A”.

Para obtener la tarjeta hay que ingresar al sitio web www.mda.gob.ar, ir a la sección “Trámites” y luego, “Tarjeta Somos A”. Allí se completa un formulario y luego se retira la tarjeta en el Palacio Municipal de Av. Güemes 835, planta baja, de 8.30 a 13.30. Otra opción es adherirse personalmente con el DNI en esa dependencia comunal o en los stands que recorren distintos puntos de la ciudad.

Los comerciantes interesados en formar parte de esta Red de beneficios pueden comunicarse al 5533-9931 o por correo a subsec.comercioavellaneda@gmail.com

noticias relacionadas