Avellaneda se suma al proyecto provincial de “Comando de Patrulla Comunitaria”

Es un proyecto impulsado por el Ministro de Seguridad provincial Alejandro Granados. Planifican sumar más de 1.000 nuevos móviles, reincorporar policías retirados y redistribuir a 7.500 agentes para patrullar el conurbano.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y otros once jefes comunales se reunieron con el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados y confirmaron su adhesión al programa de “Comando de Patrulla Ciudadana”, un proyecto que “consiste en la articulación de esfuerzos entre las comunas y las autoridades provinciales con el objetivo de tener mayor presencia policial en las calles, además de reforzar las tareas de patrullaje y prevención durante las 24 horas del día”.

“Estamos planificando el lanzamiento del Comandos de Patrulla Comunitaria que es una reedición del viejo Comando de Patrullas para que entre municipios y el Ministerio, por instrucción del Gobernador, salgamos a patrullar como corresponde las 1.050 cuadrículas o zonas del conurbano”, sostuvo Granados en rueda de prensa.

“Vamos a sumar más de 1.000 nuevos móviles y redistribuir a 7.500 agentes para patrullar todo el conurbano”, adelantó Granados. “Contamos con el apoyo y el compromiso invalorable de los intendentes, para darles a los bonaerenses la seguridad que se merecen”, destacó.

Para la instrumentación de los CPC, serán redistribuidos efectivos policiales en 42 municipios, que llevarán adelante tareas preventivas sobre un millar de zonas de patrullajes exclusivas.

Los efectivos afectados al CPC surgirán de la reasignación del personal que realizaba tareas administrativas en comisarías y en la sede ministerial, además de efectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, quienes serán reemplazados por personal retirado convocado para reincorporarse a la fuerza.

“Esos policías retirados van a poder cobrar su jubilación normalmente, con un descuento del 10 por ciento, y una paga mensual de 8.500 pesos. El personal retirado no va a ir a la calle o a patrullar”, explicó Granados.

La convocatoria alcanza al personal policial en situación de retiro activo del Escalafón Suboficial y Oficiales hasta el grado de Teniente. Quienes se presenten deben revistar en situación de Retiro Activo, contar con la conformidad de la Secretaría de Derechos Humanos, poseer condiciones de aptitud psicofísicas, conforme como lo determine la Dirección de Sanidad del Ministerio de Salud de la Provincia, y tener certificado de antecedentes sin observaciones.

El intendente Ferraresi, por su parte expresó a la salida del encuentro: “Intercambiamos ideas y experiencias en políticas de prevención. Este trabajo articulado con la provincia nos genera excelentes expectativas para abordar la problemática de la seguridad”.

noticias relacionadas