Avellaneda se suma a la campaña de incentivo de la Lactancia Materna

El estado municipal apoya esta iniciativa, que rescata la importancia de generar acciones tendientes a favorecer un desarrollo sustentable de los bebés durante su etapa lactante.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año durante la primera semana de agosto, lleva el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”.

 

 

Esta propuesta busca demostrar a la comunidad de qué manera la lactancia materna, entre otras acciones, puede apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a generar acciones para mejorar las políticas y programas dirigidas a su protección, promoción y apoyo.

 

Resulta importante lograr que la sociedad reconozca que la misma es una inversión relacionada con la salud y que mejora el desarrollo económico y social.

 

Es fundamental que se mantengan las tasas altas de lactancia materna o se busquen soluciones para mejorar las prácticas óptimas de ella, lo que beneficiará en último término no solo a las madres y a los lactantes, sino a toda la población y a nuestro planeta.

noticias relacionadas