Avellaneda se adhirió a la campaña “Sacale Tarjeta Roja al Maltratador”

El Intendente Ferraresi suscribió el convenio que suma al Municipio dentro del Programa Tarjeta Roja, nacido en España, pero que es replicado en nuestro país con el apoyo del Gobierno Nacional.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, firmó ayer en el Salón de Actos del Edificio “Néstor Kirchner” la adhesión del Municipio al Programa “Sacale Tarjeta Roja al Maltratador”, en el marco de la Semana de la Equidad y la Igualdad por la no Violencia, que se desarrolla con distintas actividades en el Distrito.

Durante su discurso, el jefe comunal remarcó que “las víctimas de la violencia están excluidas, y por eso hay que ir a buscarlas para conocer sus casos, y eso se logra con gestión y trabajo en el territorio”.

Más adelante agregó: “La tarea de este tiempo es abrir el corazón y trabajar solidariamente con los compañeros de cada barrio, para poder resolver estas cuestiones utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance”. Previamente, la responsable de este Programa, y una de sus fundadoras en España, Pilar Garea, agradeció el compromiso y la colaboración prestada por el Municipio, e invito a los presentes a conocer los detalles del proyecto en la página: www.sacatarjetaroja.com.ar.

Por su parte, Natalia Orlandi, del Consejo Nacional de la Mujer remarcó que “hay que profundizar los cambios que impulsa el gobierno nacional, y este tipo de trabajos conjuntos y convenios como el que firmamos hoy con la Municipalidad de Avellaneda, ayudan a recorrer ese camino”. Finalmente, se entregaron certificados para aquellas personas que realizaron los cursos de capacitación en la atención a víctimas de violencia de género.

noticias relacionadas