Avellaneda participó del llamado a concurso para el plan de producción de contenidos para la TV Digital
Organizado por el Ministerio de Planificación, el encuentro se realizó en el Ministerio de Economía de la Nación.
Los representantes del Consejo Municipal de Medios de Avellaneda, estuvieron presentes el pasado lunes 19, en el Ministerio de Economía de la Nación con motivo de la presentación del llamado a concurso para el plan de producción de contenidos para TV digital, pública y comunitaria.
El encuentro, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, estuvo presidido por el Coordinador del Consejo Asesor para el Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci, y la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure.
Nemirovsci recordó que la nueva tecnología llega por primera vez a los sectores más humildes gracias a la distribución de más de un millón de conversores de alta gama, a la vez que subrayó la importancia del llamado a concurso de contenidos y sostuvo que la federalización de la estética y de lo que vamos a contar abre una nueva etapa de la televisión.
Por su parte, Mazure, consideró que, como consecuencia de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, el Gobierno decidió llevar adelante la participación de la producción audiovisual a todo el país. Por eso, vamos a dar participación a todas las voces desde una verdadera política de inclusión social sin precedentes.
Esta convocatoria forma parte de una primera experiencia piloto que tendrá el objetivo de concursar, desde el viernes 23, para ficción y documentales terminados, para la producción de contenidos en todo el territorio nacional para la nueva televisión digital.
El plan de contenidos se organizará con tres tipos de concursos: el de Cortos y Documentales terminados, el de Series (ficción y documental) y el Concurso Nosotros, en que participará un unitario por provincia.
Con presencia activa en estos tipos de encuentros, el Consejo Municipal de Medios sigue preparándose para asumir los desafíos de las nuevas tecnologías y participar en la concreción de contenidos.