Avellaneda participó de la presentación de la Ley Provincial de Clubes de Barrio

Autoridades municipales y representantes de clubes de la ciudad acompañaron la iniciativa en la Casa de Gobierno bonaerense.

Una gran cantidad de presidentes y delegados de los clubes locales nucleados en la Unión de Clubes de Barrio, junto al secretario de Deportes y Relaciones con la Comunidad, Mauro Battafarano, en representación del municipio de Avellaneda, acompañaron el miércoles la presentación de la Ley Provincial de Clubes de Barrio en el salón Dorado de la casa de Gobierno bonaerense.

La ley tiene como finalidad “desarrollar acciones tendientes a estimular la práctica del deporte y actividades recreativas, sociales y culturales en los clubes”, así como “contribuir al mantenimiento, conservación y fortalecimiento de estas entidades deportivas”.

De la actividad, también participó el diputado provincial Rodolfo Iriart; el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, Claudio Rial y el diputado nacional Edgardo Depetri, entre otros.

Sobre la iniciativa, Rial sostuvo: “Queremos que todos los clubes tengan las condiciones que hay en las mejores instituciones de la Provincia: agua caliente, vestuarios y mucha dignidad”.

Por su parte, Depetri destacó que “gracias a la gran recuperación del empleo y del salario, hoy podemos impulsar la Ley de clubes de barrio como un derecho para los jóvenes. El proyecto de Néstor y Cristina incluye a los chicos quienes, según nuestra concepción, deben estar en las escuelas, universidades y clubes. Jamás en la calle, en las cárceles o destacamentos militares”.

Según precisaron se realizarán reuniones con clubes, federaciones, confederaciones en sus localidades y en la misma Cámara de Diputados, para intercambiar ideas y recibir propuestas.

El proyecto provincial, en sintonía con el nacional, busca que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en los clubes de barrio, así como también una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos.

noticias relacionadas