Avellaneda participó de la 18º cumbre anual de Mercociudades

La comuna fue elegida para encabezar el área de Juventud durante el 2014.

Días atrás se realizó la 18º cumbre anual de Mercociudades, en Porto Alegre, Brasil. La ciudad de Avellaneda estuvo allí representada por Javier López Martínez, delegado por el Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, ante la Red de Ciudades del MERCOSUR.

Vale remarcar que en esa cumbre la Municipalidad de Avellaneda fue elegida para encabezar el área de Juventud durante el periodo 2014, siendo responsable de la Coordinación de esa Unidad Temática, además de compartir la Coordinación de la Unidad Temática de Desarrollo Social.

Los integrantes de la delegación participaron de los distintos seminarios como el de “Ciudades Resilentes”, “Gestión de Gobiernos Locales -Cooperación SUR-SUR”, “Mercociudades Desafíos y Compromisos hacia los 20 años“, “Unidad Temática de Cultura” donde la comuna jugo un rol muy importante y se comprometió a una mayor participación e intercambio.

También se produjeron reuniones con el área responsable del “Presupuesto Participativo” de Porto Alegre, esta ciudad fue la creadora de este programa, y se acordó realizar para el próximo año encuentros e intercambios para fortalecer el programa en nuestra Ciudad.

Mercociudades ya integra a 283 municipios del MERCOSUR, y participaron de esta Cumbre 198 de ellos.

Al encuentro también asistieron Gonzalo Vasquez, Director de Educación Artística, Andrea Rocca por la Sub Secretaría de Desarrollo Social y Nadia Lawreniuk por la Sub Secretaria de Educación e Inclusión.

noticias relacionadas