Avellaneda mejora sus clubes con mucho “Aliento”

Una de las características que distingue a Avellaneda es la gran cantidad de clubes de barrio.

La tradición social y deportiva de la ciudad late desde hace décadas y, con el fin de proteger eso que es, sin dudas, un patrimonio de todos los vecinos, la municipalidad puso en marcha hace varios meses el Programa de Fortalecimiento para Instituciones Deportivas, conocido como “Alentar”, que no sólo otorga ayuda económica para mejoras edilicias -hubo subsidios para unas 60 instituciones- , sino que además logra elementos necesarios y acompaña las competencias de cada institución, inclusive aportando elementos para sus representantes.

En el caso del llamado Programa “Aliento”, es una firme decisión de ayudar económicamente a los atletas de alto rendimiento.

El Alentar es una herramienta que utiliza la comuna para brindar ayuda económica a todos los clubes de barrio con la idea de que puedan mejorar y mantener sus instalaciones.

El programa funciona desde principios de 2010 y tuvo mucho efecto durante 2011 en base a una inversión aproximada de 6 millones de pesos, a repartir en alrededor de un centenar de clubes de todos los barrios de Avellaneda.

Paralelamente y con la idea de contribuir a la formación social y deportiva, el municipio planeó y ejecutó ocho nuevos playones polideportivos en distintas zonas como en Villa Castellino, también inauguró la pista de skate junto a la ACUMAR cerca de la estación ferroviaria pero se prevén un par más de ese estilo.

El programa barrial de ayuda a clubes pretende darle un impulso al deporte local generando de esa manera un contagio positivo que se traslade a todas las instituciones vinculadas a la práctica y difusión, con diferentes líneas de acción.

La base que necesita el deportista
Asimismo, el incentivo deportivo se manifiesta a través del Programa “Aliento” que apoya el desempeño de distintos atletas de alto rendimiento de Avellaneda con aportes económicos. Entre los deportistas incluidos en Aliento, figura la campeona mundial de boxeo Yésica Bopp y otros deportistas amateurs.

Entre los segmentos de los programas deportivos en los clubes está el financiamiento destinado a las entidades deportivas mediante la tramitación de subsidios; la promoción local que le da importancia y respaldo al desarrollo de ligas a nivel municipal en distintas disciplinas deportivas; el asesoramiento contable y administrativo a las instituciones vecinales con el objetivo de favorecer la regularización jurídica y estatutaria y el área de obras, que gestiona y coordina trabajos de remodelación o reparación en las sedes de los diferentes clubes de barrio.

Ya llevan mejoradas ediliciamente unas 60 entidades barriales.

noticias relacionadas