El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al diputado Nacional, Leonardo Grosso, participó este sábado 27 de junio, del lanzamiento del programa “Sin potrero no hay 10”, destinado a construir y recuperar potreros y playones deportivos a lo largo y ancho del país. La presentación tuvo lugar en el Polideportivo Gatica donde se organizaron torneos barriales e interbarriales, fomentando el deporte como política de inclusión social.
Durante el acto, el Intendente dijo: “Más allá de que Avellaneda cuenta con pocos potreros esta gestión abre todos los caminos hacia el deporte y la inclusión de todas las personas” y agregó: “Avellaneda hace una enorme inversión en materia deportiva, tal es así que todos los clubes de la ciudad están techados, con vestuarios y agua caliente”.
Por otro lado, se refirió a la gestión que lleva adelante Nación y expresó: “Este Gobierno está presente en cada idea que tenga que ver con el deporte como política de inclusión y nosotros desde lo local hacemos la mejor gestión de cada proyecto”.
Por su parte, el diputado Grosso sostuvo que la “militancia es muy importante en el momento de recuperar derechos”, y expresó: “Eva decía donde hay una necesidad, hay un derecho, nosotros le agregamos a eso: donde hay una necesidad tiene que haber un militante”.
En el marco de esta iniciativa se realizan torneos interbarriales de fútbol en todo el país, orientados a equipos femeninos y masculinos de 10 jóvenes (siete titulares y tres suplentes), entre 15 y 24 años. Para inscribirse, escribir a: sinpotrerosnohay10@gmail.com
