Avellaneda-Lanús: se aproxima la fiesta patronal de la diócesis

Con varias actividades, como el rezo de la novena, adoraciones al Santísimo y misas, la comunidad diocesana celebrará, el jueves 15 de agosto, la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción.

Con el lema ‘María de la Asunción. Ayer, hoy y siempre junto a nosotros’, la diócesis de Avellaneda-Lanús celebrará, el jueves 15 de agosto, la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de esa jurisdicción eclesiástica.

En ese contexto, del martes 6 al miércoles 14, se viene realizando el rezo de la novena a esa advocación mariana; y el jueves 15, las actividades comenzarán a las 9, con la entronización de la imagen de la Virgen en la plaza Alsina, frente a la catedral que lleva el nombre de la advocación de la patrona diocesana, con un saludo y un repique de campanas.

A las 10, se celebrará la Misa del Peregrino y, a las 11, habrá una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). A las 14.30, será el momento de la inauguración del evento cultural “Nuestra Señora de Avellaneda. 170 años de la parroquia de la Asunción”, que contará con una exposición y una muestra audiovisual en el CEMA (Centro Municipal de Arte Avellaneda).

Alrededor de las 14.50, se llevará a cabo la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad y, a las 15.30, el obispo, monseñor Marcelo Margni, encabezará la solemne misa en la plaza Alsina.

Finalmente, a las 19, se celebrará nuevamente la Eucaristía del peregrino.

Durante los días de la novena, de 18 a 19, habrá adoración al Santísimo y también confesiones. La misa central se celebra cada día a las 19.

Mayor información, en el sitio web y en el perfil de la red social Facebook de la diócesis.

noticias relacionadas