Avellaneda-Lanús organizará la asamblea nacional del SSU

La comisión directiva del Servicio Sacerdotal de Urgencia (SSU) de la diócesis de Avellaneda-Lanús recibió el respaldo pastoral del obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia, para organizar la 41ª Asamblea Federal de Servicios Sacerdotales de Urgencia y Nocturnos en noviembre de 2013. Los detalles del encuentro se definirán hacia fines del primer trimestre del año entrante.

(AICA) La comisión directiva del Servicio Sacerdotal de Urgencia (SSU) de la diócesis de Avellaneda-Lanús recibió el respaldo pastoral del obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia, para organizar la 41ª Asamblea Federal de Servicios Sacerdotales de Urgencia y Nocturnos en noviembre de 2013.

Según informaron, se analizaron como fechas tentativas el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre del 2013 en lugar a designar. Monseñor Frassia, el presbítero Omar Vila (asesor del equipo de SSU en la diócesis) y la comisión directiva determinarán el lugar en febrero o marzo del año entrante.

“El obispo quiere darle un cariz de actividad diocesana, involucrando a todas las instituciones y aprovechando la ocasión para dar una intensa catequesis sobre la Unción de los enfermos”, reveló Francisco Groves, dirigente del SSU.

Para la asamblea del año entrante se aguardan unas cien personas, acompañadas de sus respectivos cónyuges.

La tarea de los SSU
El SSU es una institución laica de la Iglesia, de orden diocesano, que se dedica a trasladar y acompañar al sacerdote cuando lleva auxilio espiritual a los enfermos en horarios nocturnos. Es de carácter gratuito y cumple una actividad ministerial, en cuanto colabora con el sacerdote.

Su momento es la noche, para permitir el descanso del resto del clero y asistir de forma eficiente al moribundo. Funciona desde las 21.30 hasta las 6 del día siguiente. Consta de una guardia compuesta por, al menos, dos laicos y un sacerdote, que actúan con conocimiento del obispo y administran el sacramento de la Unción de los Enfermos a quienes lo requieran.

La Unción de los enfermos puede obtener al creyente el perdón de los pecados veniales y la remisión de las penas del Purgatorio, para facilitar la entrada al Cielo. Este efecto depende de la debida disposición que tenga el sujeto que lo recibe: se necesita un verdadero acto de contrición. Normalmente, se administra acompañado de la indulgencia plenaria, la cual perdona la pena temporal.

Según la entidad, se han informado cerca de medio millón de servicios prestados a la fecha.

El sitio web oficial del Servicio Sacerdotal de Urgencia es: www.ssu.org.ar.

noticias relacionadas