Avellaneda y Lanús homenajearon a Nuestra Señora de la Asunción

Las máximas autoridades eclesiásticas y municipales de ambos partidos compartieron la celebración de las Fiestas Patronales diocesanas. Miles de vecinos y representantes de instituciones acompañaron a la Virgen en procesión.

 

La diócesis de Avellaneda-Lanús celebró el miércoles pasado las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción, un tradicional y sentido homenaje del pueblo fiel a su Virgen Patrona.
Los actos comenzaron a las 8.30 con el repique de campanas y la salida solemne de la imagen de la Virgen de Asunción a la Plaza Alsina.

A las 10.30 fue celebrada la Santa Misa en la Catedral local y a las 11 hubo una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, presidida por Hugo Barrueco, en la que participó el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi.
Allí, hicieron uso de la palabra los presidentes de cada bloque y cerró el Obispo diocesano, Monseñor Rubén Frassia.

A las 15 se realizó la multitudinaria procesión con la imagen de la Virgen por calles del centro de Avellaneda, en la que participó la totalidad del clero diocesano junto a las máximas autoridades civiles del municipio de Avellaneda.

Encabezada por los jinetes del Club Hípico y de Pato Barracas, seguidos por chicos y jóvenes de colegios religiosos, representantes de instituciones y miles de vecinos, la procesión partió desde la Catedral y recorrió las calles San Martín, 9 de Julio, Avenida Mitre, Sarmiento, Marconi, French y otra vez la Avenida Mitre hasta la Catedral.A continuación, el obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia, presidió la Santa Misa al aire libre, en la que también participó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
A término de la celebración religiosa, la Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda ofreció un magnífico espectáculo en las instalaciones de la Catedral, antes de la celebración de la Santa Misa de las 19.

noticias relacionadas