Avellaneda-Lanús celebró 10 años de su seminario con dos nuevas admisiones

La diócesis de Avellaneda-Lanús celebró los diez años del seminario diocesano Pablo VI con una Eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia, en la capilla de la casa de formación. En esta celebración fueron admitidos a las sagradas órdenes los seminaristas Juan Manuel Rega y Sebastián Sánchez Gómez.

(AICA) Este martes 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, la diócesis de Avellaneda-Lanús celebró el décimo aniversario del seminario diocesano Pablo VI, con una Eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia, en la capilla de la casa de formación. En esta celebración, fueron admitidos a las sagradas órdenes los seminaristas Juan Manuel Rega y Sebastián Sánchez Gómez.

La admisión a las sagradas órdenes constituye un paso previo a la ordenación, y se realiza cuando consta que el propósito de los aspirantes, apoyado en las cualidades necesarias, han alcanzado suficiente madurez. En este caso, Juan Manuel Rega y Sebastián Sánchez realizaron este camino de discernimiento mientras desarrollaban tareas pastorales en la parroquia Nuestra Señora del Valle, de Lanús.

Con el rito de admisión, los candidatos al sacerdocio expresan públicamente su propósito de continuar formándose para servir a Cristo y a la Iglesia. Esta, en la persona del obispo o un sacerdote delegado por él, acepta este propósito y los bendice.

A la celebración asistieron numerosos sacerdotes, religiosas y fieles de las diversas parroquias, además de los familiares de los jóvenes que se preparan para el sacerdocio ministerial. Más tarde, se realizó un ágape fraterno en el salón mayor del seminario.

El seminario Pablo VI fue erigido canónicamente el 17 de marzo de 2003 en la localidad de Wilde, con la presencia del entonces nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini. El actual rector es el presbítero licenciado Ricardo Montiel, quien está acompañado por un equipo formativo compuesto por los presbíteros Osvaldo de Piero, Fabián Esparafita y los monseñores Osvaldo Cura, Juan Salvador Carlomagno y Jorge Rodrigo Bazán, este último vicario general de la diócesis.

noticias relacionadas