Avellaneda en la inclusión de las capacidades especiales

Durante el año 2017, Avellaneda ha sido una de las ciudades donde se realizaron las prácticas profesionalizantes para alumnos de escuelas de educación especial.

 

 

La experiencia se ha llevado en conjunto con la Unión Industrial Avellaneda, a cargo del ing. Jorge Matricali, y el Consejo Escolar, presidido por el lic. Fabián Díaz, quien desde la primera reunión se ha puesto a disposición para la concreción de tal proyecto.

Diferentes alumnos de las escuelas, (506, Centros de Formación 1 y 2), con necesidades educativas derivadas de la discapacidad estuvieron encuadrados para realizar dichas prácticas.
Los equipos directivos y los equipos técnicos docentes (asistentes educacionales, sociales y terapistas ocupacionales) conjuntamente con los maestros de talleres y áreas curriculares fueron los encargados de diseñar, concretar y evaluar el plan.
Las prácticas profesionalizantes en la modalidad de educación especial son de carácter obligatorio ya que forman la propuesta curricular para adolescentes y jóvenes con discapacidad.
Los alumnos que por su complejidad en la discapacidad no puedan concretarlas en lugares externos, lo harán con ciertos formatos dentro de los establecimientos.

Al finalizar el ciclo lectivo, se llevará a cabo un relevamiento de egresados para que esta información sea elevada e ingresada en el registro del SECLAS del Ministerio de Trabajo de la Provincia. de Buenos Aires.
Estas puestas en prácticas son afines con el futuro laboral e inclusivo, en cuanto a sustento científico, tecnológico, técnico y socio cultural.
También servirá para fortalecer los procesos educativos por las articulaciones con el sector productivo.
Las familias que desean informarse, pueden acercarse a la escuela donde concurre el alumno o bien al Consejo Escolar, sito en la calle Estanislao Zeballos 2302 Avellaneda.

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