Avellaneda homenajeó a Nuestra Señora de la Asunción y despidió a Monseñor Frassia

La diócesis de Avellaneda-Lanús celebró este sábado, las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción.  Es esta oportunidad los fieles acompañaron en procesión, a su Virgen Patrona, con una caravana de autos debido al aislamiento social obligatorio y también la celebración fue ocasión para la despedida de Monseñor Frassia de la diócesis, cuya renuncia por edad fue aceptada recientemente por el papa Francisco.

Con el lema, “Nuestra Señora de la Asunción, Madre de la esperanza, ruega por nosotros”, la diócesis de Avellaneda-Lanús celebró este sábado 15 de agosto a su santa patrona, Nuestra Señora de la Asunción.

La  atípica celebración comenzó en la Catedral a las 9 horas con el repique de las campanas. A las 12 hubo un saludo a la Virgen,y a las 15 comenzó la procesión por las calles del centro de nuestra ciudad, en esta oportunidad realizada en autos, debido al aislamiento social obligatorio.

La caravana fue presidida por la imagen de la Virgen bellamente adornada, que fue trasladada en una camioneta preparada especialmente para la ocasión, seguida por otra, en la que llevaba en la parte posterior a Monseñor Frassia y  al flamante administrador diocesano, monseñor Rubén Oscar López, quienes desde allí saludaron a los fieles que los esperaban durante todo el trayecto del recorrido.

La celebración fue ocasión para la despedida de monseñor Frassia de la diócesis, cuya renuncia por edad fue aceptada recientemente por el papa Francisco.

noticias relacionadas