Avellaneda festeja sus 163 años

La ciudad se prepara para los festejos de un nuevo Aniversario de «Barracas al Sud». Será el martes 7 de abril con muchas actividades culturales.

Con motivo de celebrarse el Aniversario 163 de nuestra ciudad, la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, organizó una serie de actividades culturales que comenzarán a las 18.30 hs. en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural Antonio Hugo Caruso, sito en la calle Colón al 400.

 

 

Personalidades, vecinos e instituciones destacadas por su aporte a la comunidad en lo cultural, social y educativo, recibirán distinciones de las máximas autoridades municipales. Entre ellos se destacan, la actriz y productora Norma Aleandro; el periodista e historiador, Horacio Ramos; el ex actor y médico, Marcelo Marcote; la locutora y docente «Maisabé»; el integrante del «Sexteto Mayor» de tango, Osvaldo Aulicino; descendientes de familias fundadoras de nuestra ciudad entre ellos, Esteban Raffo; del Dr. Juan Bautista Pogetty; establecimientos educativos tales como la EP Nº 20 «Gabriela Mistral»; la EET Nº 2; la Biblioteca Popular «Nicolás Avellaneda»;  la Parroquia «Madre de la Misericordia»; los Bomberos Voluntarios de Dock Sud; la deportista Ayelén Elizeche; el Club «Atlético Esperanza»; la profesora de Danzas Folklóricas, Graciela Izaguirre; y muchos más.

 

 

Posteriormente, los invitados, disfrutarán de una variada presentación tanguera en donde serán interpretados temas clásicos y conocidos por todos tales como «El Corazón al Sur» de la recordada vecina de Avellaneda, Eladia Blázquez, interpretado por la cantante Patricia Barone, también el tema «La Misión Tango, de Ennio Morricone, obra dedicada al Papa Francisco en alusión a su próxima visita a la República del Paraguay, entre otros.

noticias relacionadas